Contelles pide a Puig que cese a Rodríguez de todos sus cargos por “coherencia”

El PP lleva tres años denunciando presuntas irregularidades en la gestión de Divalterra por los mismos delitos que hoy investiga la Fiscalía

La portavoz del Partido Popular de la Diputación de Valencia ha pedido al Presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, que “tome cartas en el asunto y, por coherencia, cese al portavoz de la Ejecutiva Nacional del PSPV que él dirige, al Presidente de la Diputación y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez. Ocupa tres cargos muy importantes en la Comunitat Valenciana que no puede seguir ocupando tras las últimas noticias”.

Contelles se ha pronunciado en estos términos tras conocer que el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia haya coordinado hoy una operación contra la corrupción en la que ha sido detenido el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y otras dos personas.

Así, ha señalado que las irregularidades que hoy se investigan el PP lleva denunciando tres años, por supuestos delitos relacionados con administración desleal, malversación de caudales públicos y prevaricación. Denuncias que, según ha recordado, provocaron la dimisión de dos cogerentes de Divalterra, como fueron José Ramón Tiller y Víctor Sahuquillo.

“Ya en ese momento advertimos de que eso era la punta del iceberg de la investigación y que había mucho que mirar en las irregularidades de ciertos contratos”, ha explicado.

Así, ha revelado que, además, el PP ha llevado ante la Alta Inspección de Trabajo estas contrataciones de personal que hoy se investigan. “Desde hace tres años, no hemos parado de denunciar la gestión que se estaba llevando a cabo en Divalterra”.

El PP, desde 2016 ha presentado tres denuncias por presunta administración desleal, malversación y prevaricación en la gestión de la entidad pública, los mismos delitos por los que ha sido detenido el Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y dos de sus colaboradores.

La primera denuncia relacionada con la contratación de personal se realizó en 2016 ante las “irregularidades en los gastos de personal, la vulneración de lo dispuesto en la Ley 32/2014 del 26 de diciembre, en cuanto a la contratación de personal; el pago de indemnizaciones que superan el máximo legal; en materia de contratación, los expedientes incompletos y carentes de documentación esencial”.

Actualmente existe una tercera denuncia en la que se detallan las irregularidades de la contratación presentada ante la Inspección provincial de Trabajo. El PP es el único partido que, antes las irregularidades detectadas, solicitó una Asamblea Extraordinaria para que Jorge Rodríguez diera explicaciones ante las irregularidades de su gestión en Divalterra.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos + 20 =