Claret Xàtiva alega la supresión de dos aulas de Primaria según el arreglo escolar 2016-17

Ante la sorpresa de la comunidad educativa, Claret Xàtiva ha recibido esta semana la notificación por parte de la Conselleria d’Educació de la supresión de dos unidades-aulas de Primaria según el arreglo escolar previsto para el próximo curso. Inmediatamente, tal y como marca el procedimiento aun abierto, ya se ha alegado en tiempo y forma a Conselleria a la espera, ahora, de una primera respuesta.

La dirección del centro es optimista y lanza un mensaje de tranquilidad a todas las familias. Claret Xàtiva entiende y espera que sea aceptada su alegación por parte de Conselleria pues hay alumnado suficiente según la ley. Además, el posible menor número de alumnos en alguna etapa inicial se compensa y aumenta curso a curso hasta llenarse en la educación secundaria y Bachillerato. Pero, sobre todo, espera el recurso favorable por la reconocida función social, trayectoria y prestigio del centro en Xàtiva y toda la comarca de La Costera.

Desde Claret Xàtiva se espera que el criterio de la educación de calidad y la libertad de elección de los padres prevalezca sobre la compensación de aulas vacías en otros centros. De hecho, el centro cuenta con el Nivel III de Calidad Educativa en la Enseñanza, es miembro de la Red de Centros Plurilingües y es Centro Promotor del Deporte, todos certificados emitidos por la propia Conselleria d’Educació. Además, lleva seis años ininterrumpidos apareciendo en la lista de los 50 mejores colegios de la Comunidad Valenciana.

Claret Xàtiva lanza una petición, Dirigida a Conseller d’Educació de la Generalitat Valenciana Vicent Marzà Ibáñez . Puedes firmar pinchando aquí.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Diez + 9 =