Ciudadanos (C’s) critica que el nombramiento de Raimon cueste 25.000 euros a Xàtiva

25.000 euros para dos actuaciones en el Gran Teatre
El grupo político Ciudadanos ha manifestado su sorpresa por los comentarios suscitados debido a su abstención en el pasado pleno municipal en el cual se votó la propuesta de declaración de ‘Hijo predilecto de Xàtiva a D. Ramón Pelegero Sanchis “Raimon”.

Para el concejal de C’s, Juan Giner, “en Ciudadanos reconocemos expresamente la carrera artística y los méritos del Sr. Ramón Pelegero, nacido en Xàtiva, pero también es justo reconocer la valía de otros muchos ciudadanos nacidos en nuestra ciudad que han trabajado fuera de ella y que llevan con orgullo el nombre de Xàtiva allá por donde van: artistas, músicos, pintores y todo tipo de profesionales, a los cuales no se les ha reconocido su trayectoria ni su valor, quizá porque no tengan una ideología política determinada”.

Por tanto, señala Giner, “no nos oponemos a su reconocimiento como se ha querido transmitir a los vecinos, sino que queremos que el reconocimiento sea consensuado no sólo por parte de los partidos políticos y colectivos afines sino que sea un reconocimiento de toda la ciudadanía. También es sorprendente que el PP votara a favor cuando hace 5 años rechazó una moción en la cual se proponía otorgar a “Raimon” la Medalla de Oro de Xàtiva”.

Otro de los motivos manifestados por Ciudadanos para su abstención fue el coste que tendrá dicho nombramiento para el Ayuntamiento, alrededor de unos 25 mil euros para dos actuaciones en el Gran Teatre “Si el equipo de gobierno no para de decir que la caja está vacía, ¿de dónde va salir ese dinero? ¿Acaso no sería más provechoso para los vecinos invertir ese gasto en ayudar a tantas personas necesitadas en el municipio, o atender las muchas deficiencias que tiene la ciudad como reparar aceras rotas y alcorques reventados… o poner solución a los continuos reventones de agua potable que afectan a muchos edificios, o construir colectores de desagües prometidos desde hace muchos años y que según los técnicos municipales no se han podido hacer por falta de presupuesto, o incluso ampliar la plantilla de mantenimiento de obras que están en la calle atendiendo incidencias y que no dan abasto? Esto es lo que realmente importa a nuestros vecinos y en lo que quieren que se gaste el dinero de sus impuestos, en atender sus necesidades”, concluyó Giner.

No hay comentarios

Dejar respuesta

15 − cuatro =