Cartas de los lectores: La Peña Taurina SOCARRATS de Xàtiva muestra su malestar por un año más sin Toros

Desde la Peña Taurina SOCARRATS de Xàtiva y de cientos de aficionados de nuestra localidad que nos hacen llegar su malestar por la situación actual, nos preguntamos “donde está la legalidad y hasta donde está dispuesto a llegar este gobierno tripartito con afán de protagonismo en contra de la norma”.

Empezamos este escrito recordando que desde el segundo año de mandato de esta, polémica, legislatura y en base a una consulta ciudadana totalmente ilegal, en la cual se hartaron hasta el infinito y más allá, en decir que no sería vinculante, además de porque eran personas menores de 18 años las que podían votar, eran perfectamente manipulables al votar por internet y la consulta trataba de prohibir todo lo relacionado con la TAUROMAQUIA, recordamos que en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, lo ponemos en mayúscula porque parece que se acogen a otra constitución, ¿puede ser que sea la constitución de yo ordeno y yo mando?, seguramente, porque según la ley 18/2013 de 12 de noviembre, está publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado) es visible por todo el mundo que quiera leer sobre el tema y no ser una marioneta en manos de personas que manipulan y van en contra de las leyes.

Hablando de leyes recordaremos algo que parece se ha olvidado a los mandatarios de todos los ciudadanos, según ellos claro, porque no gobiernan para todos y les diremos porque.

No les hablaremos de todos los artículos pero en resumen les diremos que la Tauromaquia forma parte de la cultura.

Artículo 2 de la ley mencionada anteriormente nos dice:
La Tauromaquia, en los términos definidos en el artículo 1, forma parte del patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional, de acuerdo con la normativa aplicable y los tratados internacionales sobre la materia.

Artículo 3. Deber de Protección.
En Su condición de patrimonio cultural, los poderes públicos garantizarán la conservación de la Tauromaquia y promoverán su enriquecimiento, de acuerdo con lo previsto en el artículo 46 de la Constitución.

No queremos entrar en más detalles, en estos 2 artículos ya demostramos lo incoherente que es este tripartito y que anticonstitucional es.

Ya está aquí la Fira d’Agost 2018, tenemos Reina de la Feria, tendremos Motos, Conciertos gratis en la Murta, recuperamos el Homenaje a Bruno Lomas, fiesta de las paellas… y un sinfín de actos culturales pero seguimos sin tener Toros. Nos prohíben hacer toros porque no les da la gana, así de simple, estamos privados de libertad en elegir a donde o no poder ir, como peña Taurina queremos que nos respeten, nos sentimos estafados, engañados, ninguneados y casi podemos afirmar se nos está haciendo BULLYNG social o relacional porque se nos está apartando de la sociedad, nos sentimos en clara exclusión social, presentamos solicitudes de eventos por registro de entrada y directamente ni se nos contesta, ¿Falta de educación tal vez?, creo que es más “ASCO“, esa es nuestra sensación, pues cada acto tiene sus consecuencias, al final se recoge lo que se siembra.

La plaza de toros a día de hoy todo el mundo se pregunta porque no está terminada, y no será porque no hay dinero, no mientan, ustedes denegaron la partida de dinero necesaria para la finalización de obras mínimas necesarias y aprobadas por los arquitectos de la diputación y así poder finalizar las obras y obtener el permiso de apertura del recinto. La Subvención está aprobada por la diputación de Valencia, ¿Porque ustedes la paralizaron? Seguramente pretenden que se pudra, ¿Ese es el objetivo de su programa político para la próxima legislatura?.

Nosotros pretendemos que se nos devuelva la libertad que en su día se nos quitó, ustedes en su día quisieron quitar la Reina de Fira, ahora participan del acto de nombramiento, ¿Ya no les parece denigrante para la mujer? Contradicción o populismo.

Creo que el populismo no es bueno y se darán cuenta de que es una forma de poner parches a un globo que a día de hoy está en caída libre y que no tardará en tocar tierra y estallar.

Si pretenden ser políticamente correctos en vistas a las nuevas elecciones que se avecinan a la vuelta de la esquina, no esperen que las caretas de niños buenos que ahora mismo pretenden llevar, hagan olvidar el daño que están haciendo a la sociedad incumpliendo lo que en su día juraron al acceder al gobierno, la CONSTITUCIÒN ESPAÑOLA, para hacerla cumplir.

No nos callaremos más, estamos hartos, los colectivos taurinos, los pescadores, los cazadores, los comerciantes, los hosteleros…, dejen de hacer daño, miren por el bien de la ciudad, el impacto económico que traen los toros en la feria, el trabajo que directamente se la da a muchas personas, seguramente la sociedad no sabe que para realizar toros en Xàtiva, el consistorio no destina ningún euro en ayudar al empresario privado en la realización de estos espectáculos, es más, el consistorio recibe dinero por cada espectáculo, es decir, no pierden ni invierten dinero público, sino que aún se benefician y obtienen beneficio directo.

Además no invierten en el cuidado y limpieza de la plaza porque siempre los taurinos nos hemos encargado del mantenimiento y acondicionamiento de la plaza de toros sin ver un solo euro, realizamos estas labores porque nos gusta, es nuestra forma de entender la vida, colaborar a cambio de nada, no pedimos dinero, pedimos respeto y LIBERTAD.

Los Toros es un espectáculo privado y que requiere de entrada, por lo que aquel que quiere ir irá y pagará su entrada como cualquier espectáculo cultural como es el teatro, cine, conciertos de música… y el que no quiera ir no irá, más claro agua.

Ustedes encabezan el Escalafón de matadores, torean a cada ciudadano de Xàtiva, son especialistas, no digan que no torean, nos pasan a todos por naturales y derechazos cuando hacen y deshacen a su gusto, pero ya les decimos que no van a poder con este “TORO”, porque seguiremos luchando por nuestros derechos hasta el final, cueste lo que cueste.
LA LLIBERTAT D’UN POBLE NO ES CONSULTA.
PENYA TAURINA SOCARRATS DE XÀTIVA.

1 Comentario

  1. Valla vergüenza me parece por el partido de Roger cerda y boluda y sus concejales la señorita Mariola sanchiz el jefe de la policía local de Xativa el señor collado que pasa con los voluntarios de protección civil que habían y están de excelencia por culpa de Mariola y el jefe de la policía local, hicieron una agrupación a nuestras espaldas con los voluntarios. Que estaban antes el antiguo jefe de protección civil julio y su migo Ernesto a y más un segurata que lo paga el ayuntamiento eso para que cuando tenía a 15 voluntarios en activo y an pasado a estar inactivos por la culpa del gobierno local que no nos quieres solo para lo malo pos que se los comandos ellos con patatas o como venga y apoyo a la peña taurina no tenéis derecho hacer lo que estáis haciendo en Xativa moción de censura ya para el actual equipo de gobierno. Yo apoyo a los toros pero no al equipo de gobierno

Dejar respuesta

diecinueve − 8 =