Artículo de Opinión: ¿CUMPLIR LA LEY?

Artículo de Opinión Por: Jorge Herrero. Concejal del PP del Ayuntamiento Xàtiva
No salgo de mi asombro después de leer las declaraciones de la regidora de rrhh.

Desconozco en que se basa para afirmar que la decisión de poner en marcha su Oferta de Empleo Público, o más bien, su plan de regularización de la plantilla, o definitivamente, la forma de cargarse a aquellos empleados públicos que, según el tripartito, entraron con el carné del PP en la boca, es de obligado cumplimiento. Si así fuera, no hubiera hecho ninguna falta contratar externamente una auditoría,hace ya más de un año, para que realizase un informe jurídico en que poder basarse para hacer efectiva esa “regularización”. Para eso el ayuntamiento cuenta con técnicos suficientemente cualificados para informar sobre dicha obligación legal. Quizás su proceso no estaba bien fundamentado y el tripartito necesitaba una argumentación jurídica que justificara una “decisión política” para así contentar a las bases de sus respectivos partidos, que reclamaban una “venganza política”.

Esta “purga” no pretende regularizar, porque en ningún momento se ha tenido conocimiento alguno de esa auditoría (con un coste de 20000€), ni el bufete de abogados contratado a dedo se ha puesto en contacto con los jefes de departamento del ayuntamiento para poder conocer de primera mano la situación real del personal laboral y su grado de efectividad en el desarrollo de su actividad laboral.

Además parece que existe cierto interés en ocultar ese informe, a día de hoy todavía desconocido por el resto de fuerzas políticas e incluso por los sindicatos. En varias ocasiones ha sido reclamado el poder tener acceso al informe, pero de momento nada, todo muy transparente.

Pero tal vez lo más llamativo es la poca vergüenza y la falta de respeto hacia las PERSONAS que se van a ver afectadas por este proceso.

¿Cursillos? Eso será a los que les dé tiempo para poder cursarlos, porque quiero recordar que para el próximo año 2018, en enero ya salen 9 plazas y en septiembre otras 15. No creo que las personas que ocupan estas 24 plazas dispongan de un tiempo adecuado para poder aprovechar esos “cursillos”.

Creo además, que conviene recordar la intervención de la portavoz de Compromís en el último pleno, en la que puso en duda la capacidad del personal laboral para poder aprobar la oposición, eso si con el premio de una indemnización que, habría que recordarle, eso si que si es una OBLIGACIÓN LEGAL.

Señora regidora de personal creo que usted no es nadie para decirnos lo que debemos aprobar o no, porque nosotros siempre iremos en contra de este tipo de procesos políticos disfrazados de legalidad, y que no pretenden únicamente mejorar la estabilidad de la plantilla, si no que buscan indirectamente hacer efectiva una caza de brujas.


Declaraciones de la regidora de RRHH Empar, publicadas en el Levante

declaraciones-panades

2 Comentarios

  1. Quizá el PP debiera haber actuado con la mala fe con la que lo hizo el PSOE, cuando perdió las elecciones y se apresuró a “crear plazas públicas amañadas”, para todos aquellos amigos que habían entrado por enchufe (como ellos ahora denuncian) y se encontraban simplemente como contratados.
    Y no hablemos de aquellos que sin más, debido al cargo laboral que ostentan, favorecen para beneficiar a sus maridos y hermanos…

  2. i per a quan unes oposicions al cor? o ahi no hi han? ahi no més pots entrar si eres el gendre del concejal o si tens el carnet del pspv?

Dejar respuesta

dos × 2 =