ADIF invertirá siete millones de euros en la modernización de la línea Xàtiva-Alcoi

La diputada socialista por Alicante en el Congreso, la alcoyana Patricia Blanquer, ha manifestado su satisfacción ante el anuncio de que el Consejo de Administración de Adif haya aprobado la adjudicación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de nuevas instalaciones de seguridad de la línea de ancho convencional Xàtiva-Alcoi, proyecto incluido en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana.

Según ha informado ADIF, el contrato ha sido adjudicado a la empresa Siemens Rail Automatión por importe cerca de 7 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución estimado de 10 meses.

La diputada Patricia Blanquer ha indicado que este proyecto «ha formado parte de un expediente informativo complejo, pero que finalmente, y antes de que acabe el año, ha sido posible su adjudicación con contrato de 7 millones euros».

Es por esto que Blanquer considera que lo importante es que «lo antes posible podamos contar con una línea más moderna, con más instalaciones de seguridad y sobre todo unas mejores prestaciones de servicios para los ciudadanos y ciudadanas de nuestras comarcas».

Las actuaciones previstas permitirán, mediante modernos equipos automáticos, aumentar de forma significativa las condiciones de fiabilidad de las instalaciones, así como incrementar la capacidad y regularidad de las circulaciones, racionalizando y optimizando la explotación ferroviaria. Del mismo modo, destaca la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos (sistemas de gestión del tráfico) en las estaciones de Ontinyent y Alcoi que dispondrán de sistemas videográficos.

Igualmente se implantarán nuevos elementos de campo como señales luminosas laterales, señales indicadoras de dirección, accionamientos y contadores de ejes, entre otros. También se colocarán otros dispositivos como cartelones y pantallas fijas de información, se llevarán a cabo diferentes actuaciones relacionadas con la seguridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

18 − 4 =