Se disputó el pasado sábado en el pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva la última jornada de la liga nacional femenina. Ysabel Mora Xàtiva Voleibol ganaba por 3-0 al CV Mintonette-Almeria Sostenible (25-15, 25-21, 25-20), proclamándose campeonas de la categoría de bronce del voleibol español. Crónica: Enrique Mateu. Fotografia: Javier Alcazar

voleibol-campeonas-2-diaridigital.esLlenazo de público en el histórico pabellón setabense en una tarde “mágica” de voleibol, que evocaba tiempos gloriosos y que se convertía en un homenaje a las jugadoras, que agradecieron con su buen juego el sentirse tan arropadas.

Apoyo masivo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva, el club agradeció la presencia del Sr. Alcalde Roger Cerda, acompañado de un buen número de concejales y concejalas. También se contó con la presencia del Presidente de la Federación de Voleibol Comunidad Valenciana y del Presidente de la Coordinadora Deportiva, así como de los principales directivos de la empresa patrocinadora: Aimsa Grupo Textil.

voleibol-campeonas-1-diaridigital.esLas de Claudio Fantin salieron muy concentradas desde el principio, trabajando bien en saque y poniendo en dificultades a la zaga del Almería Sostenible, que no fueron capaces de reaccionar en el primer set, mientras el Xàtiva con ataques efectivos aumentaba la distancia (25-15).
Cambiaba el panorama en el segundo juego, las andaluzas encontraron su lugar en la cancha, se despojaron de los nervios y comenzaron a desplegar su buen juego (9-11).
Nos esperaba la parte más disputada del partido. El Ysabel Mora que es un equipo unido y fortalecido, fue capaz de salir una vez más de una situación difícil, como en anteriores encuentros, y conseguían darle la vuelta al marcador (16-13). Puntos largos y emocionantes en un final de set que volvían a llevarse las locales por 25-21.

voleibol-campeonas-3-diaridigital.esEl tercer y último set permaneció también igualado (13-13), el Almería Sostenible no se resignaba a irse de vacío, pero el Ysabel Mora desplegaba entonces su mejor juego y se adueñaron de la situación, ganando por 25-17.

Alineación por Ysabel Mora Xàtiva Vb: Marta Anguis, Patricia Calabuig, Paula Company, Ana Serrano, Aurora Ube, Beatriz Murcia, Cristina Delgado, Cristina Torres, Pilar Moreno, Yamilet Cala, Natalia Barbera, Caterina Ponce, María Samit y Paula Blasco.
Cuerpo técnico: Claudio Fantin.

Ysabel Mora Xàtiva voleibol líder del Grupo C, y el Universidad de Alicante segundo clasificado, tienen derecho a disputar la fase de ascenso a la liga de plata española. Por el grupo A, los representantes serán Universidad de Burgos y CV Getxo, mientras que el derecho en el grupo B lo tienen CV Esplugues de Llobregat y el Barcelona Vall de Ebron

autoridades_patrocinador_xativa_voleibol

Liga Autonomica senior masculina. Federación Voleibol Comunidad Valenciana

El pasado sábado se disputaba en el pabellón de Oliva el último partido de liga autonómica masculina en su segunda fase, grupo de clasificación a la Final a cuatro de la Comunidad Valenciana. El equipo de Xàtiva ganaba por 0-3 (18-25/13-25/21-25) al CV Oliva y completaban la competición lideres e invictos, con 28 puntos, 30 sets a favor y 7 en contra, realizando una gran campaña.
La Final Autonómica que se disputará los días 8 y 9 de abril la disputaran el Xàtiva voleibol, el Turia-Sedaví, el Eset Ontinyent y el CV Oliva. Los dos primeros tendrán derecho a disputar la fase de ascenso a liga nacional

No hay comentarios

Dejar respuesta

once − 4 =