El Xàtiva Voleibol permanece en liga de plata y los cadetes se proclaman campeones de España

El Xàtiva Voleibol, con la permanencia ya conseguida en la liga de plata española, recibía la visita del Tenerife Playas del Médano, quien obtuvo la victoria.


Los de Pedro Avia vendían cara la derrota y cedieron por 1-3 (21-25/21-25/25-23/23-25). Los canarios se adelantaron en dos sets con una mayor regularidad en el juego. Los locales recortaban diferencias en la tercera manga y dejaban abierto el partido.

Un cuarto set muy luchado por ambos conjuntos que llegó a un emocionante 23-23, en el que los setabenses no fueron capaces de romper la igualdad a su favor y forzar así el quinto set (23-25).

El equipo se despide de la afición con los deberes cumplidos, y el club agradece a una plantilla totalmente amateur y al cuerpo técnico el compromiso de representar con total solvencia a la ciudad de Xàtiva por toda España. Además ya están buscando patrocinadores para la próxima temporada.

Jugaron por el Xàtiva, Sergi Sauco, Rubén Martínez, Carlos Acedo, Adrian Pastor, Francisco Ferrer, Miguel Sánchez, Sergio Vallet y los jugadores juveniles: Adrian García, Guillem García Roca, Dan Lucían, Jaume Miñana, y Borja Reyes. Cuerpo técnico: Pedro Avia y Adria Borreguero.

Campeonato de España de Voleibol de Selecciones Autonomicas

La Comunidad Valenciana una de las triunfadoras del campeonato de España al obtener una Medalla de Oro y una de plata en chicos, así como una séptima y una novena posición en las chicas.

Con un total de diez deportistas entre todos los convocados eran de la cantera del club voleibol Xàtiva, que han vivido una intensa experiencia junto al resto de sus compañeros y compañeras.

SSAA-campeones-España-voleibol-3-deportistas-xativaLa selección cadete masculina, se proclamaron Campeones de España. Derrotaron en la gran final a Islas Baleares por 0-3 (26-28, 20-25, 23-25). Cuenta con tres setabenses en sus filas: Rubén Martínez Ferrer, Guillem García Roca y Víctor Mico Baldres.

En categoría infantil masculina, la Comunidad Valenciana se proclamaron subcampeones de España, la corona recayó en Andalucía que vencía por 1-3 (24-26, 25-13, 21-25, 17-25). En ella participaron tres deportistas de Xàtiva, David Marti Osma, Rodrigo Mira Fuentes y Pablo Naturil Campos

La selección Infantil femenina, con las setabenses: María Martínez Baldres, Claudia Fita Giménez y Laura Mascarell Montell, consiguieron la séptima plaza, un lugar de mucho valor por el nivel exhibido por los equipos triunfadores.

Un grupo muy complicado para la selección cadete femenina, en la que juega la setabense Caterina Ponce Garcia, que al perder contra Baleares y contra Galicia, pese a vencer a Navarra, quedaron fuera del cuadro de honor y quedaron en novena posición.

No hay comentarios

Dejar respuesta

trece + once =