El Xàtiva voleibol masculino consigue tres puntos de oro

De nuevo una intensa jornada para los dos equipos de ligas nacionales del Club Voleibol Xàtiva, con una victoria muy trabajada de los chicos de la superliga2 española contra el Santo Domingo VB Petrer, quinto clasificado.
Las chicas del Ysabel Mora Xàtiva Vb que viajaron a Almería, cedieron por 3-2 ante el Mintonette pero consiguen un punto.

Partido intenso y de rivalidad el disputado el pasado sábado en el pabellón municipal de voleibol de Xàtiva, entre el quinto y el sexto clasificado del grupo B de la superliga masculina2. Ganaba el Xàtiva voleibol por 3-1 (26-24/31-33/25-22/25-18).
Los de Adrià Borreguero estuvieron muy concentrados durante todo el partido, conscientes de la importancia que tenia conseguir los tres puntos para quedarse en la zona media de la tabla. El Santo Domingo VB Petrer no dio por perdido el partido en ningún momento, lo que engrandeció el espectáculo.

Los dos primeros sets se resolvieron por diferencias mínimas, el primero con remontada en el último momento por parte de los locales, y sobre todo el segundo set con puntos muy disputados y emoción en las gradas, que fue para los visitantes (31-33).
Los de Xàtiva controlaron la recta final de la tercera manga a partir del 20-16 obligando al tiempo muerto visitante. Un Santo Domingo tocado psicológicamente en el cuarto set no tuvo margen de reacción ante la gran efectividad del Xàtiva, pese a las grandes jugadas con puntos largos y defensa increíbles de ambos conjuntos.

Adrián Pastor del Xàtiva tuvo una gran actuación y conseguía la mayor anotación del partido con 28 puntos, seguido de Álvaro Salvador con 15 puntos y Guillem García con 13 puntos. Por parte del Santo Domingo los máximos anotadores fueron Ramón Acevedo con 20 puntos y Pedro Piqueras con 12.

El Ysabel Mora Xàtiva Vb de la liga nacional femenina (categoría de bronce española) cedió por la mínima contra Mintonette Almería por 2-3 (25-23/20-25/26-16/10-25/15-12) pero consiguen un punto que les permite seguir en la parte alta de la tabla.

Un primer set decisivo que cedieron las de Claudio Fantin por 25-23 y que marcaba el devenir del encuentro. Empataban las del Ysabel Mora con un trabajado segundo set, pero cedieron de nuevo la tercera manga. Las del Xàtiva lograron forzar el tie-break al vencer con claridad en el cuarto set, que encarrilaron desde el principio. Un quinto set, jugado de poder a poder, se decantó del lado de las andaluzas por 15-12.
El próximo sábado viajarán a Teruel, otro difícil encuentro que abre la segunda vuelta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

10 − 7 =