Grafitis y pintadas que degradan la ciudad

El Ayuntamiento de Xàtiva sancionará a los autores de pintadas en las aceras y calles. Y es que en los últimos meses, se ha extendido la costumbre adolescente de estampar mensajes de celebración frente a los portales de las fincas, un hecho que ha motivado ya multitud de quejas vecinales.

grafiti-2Las pintadas y grafitis son visibles en calles como Pere Quart, Abú Masaifa, Pare Claret, Baixada de l’Estació, Francisco Rubio o Jacinto Castañeda, aproximadamente se pueden contar unas 15 pintadas en sólo estas vías públicas.

La ordenanza municipal estipula sanciones de hasta 300 euros a los autores de ensuciar o pintar las calles y aceras. En tan sólo una semana se ha podido comprobar la aparición de cuatro nuevas pintadas en Plaza Sant Jaume.

grafiti-3El Ayuntamiento  debería poner todos los medios a su alcance para pillar a estos vándalos que sus pintadas ensucian la vía pública y confieren muy mala imagen a la ciudad. Necesitamos poner en valor la belleza de nuestra ciudad. La limpieza de nuestro entorno nos define como ciudadanos y es nuestra carta de presentación a quienes nos visitan.
Los graffitis las pintadas en las paredes también son otras de las acciones más habituales tanto en zonas privadas como en las calles. Esto no es un problema exclusivo de un barrio, afecta a toda la ciudad. En un recorrido de tan sólo cinco minutos, esta redacción ha detectado todos estos grafitis:

grafiti-7

grafiti-6

grafiti-4

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × cinco =