CARTAS AL DIRECTOR

El Retorno de Maquiavelo

Por J.F. Mira.

Erase una vez, que en un país llamado España, existía una población de origen Ibero, situada en el Este de dicho País, denominada XÀTIVA.

Era la primavera del año 2016 cuando los pobladores se dieron cuenta de que se estaban produciendo una serie de hechos extraños que perturbaban, obstaculizaban e impedían a los ciudadanos realizar sus tareas habituales de forma normal.
Dirigían por aquel entonces, los destinos de la Ciudad, unos “personajillos” de diferentes Cataduras, Posición Social e Ideas Políticas, aliadas entre sí, para no se sabe bien que maquiavélico fin.

Corría la primavera de dicho año, cuando a uno de los individuos de dicha coalición, se le ocurrió la “brillante idea” de convocar unas reuniones informativas en distintos barrios de la Ciudad para contar la trasnochada y disparatada idea que se le habían ocurrido:
CERRAR el ACCESO al CASCO ANTIGUO a TODO el MUNDO, incluidos los residentes.
Como hacen los ILUSIONISTAS, embaucar a la gente con Mentiras, Engaños y Utopías, a cada uno de estos grupos les contó la historia de manera diferente, de tal forma, que la mayor parte de afectados no se apercibió del daño que iban a recibir.

Y… dicho y hecho…
bolardo puesto.

De la noche a la mañana, se encontraron con un bolardo que impedía el acceso a dicho Casco Antiguo a todo el mundo, incluidos los vecinos del mismo.
La solución de este Impresentable Personaje, es que le den toda la vuelta a la Ciudad, para llegar a sus domicilios a más de perjudicar a los pocos comercios que aún quedan en la zona, algunos de ellos con más de 90 años de antigüedad.
Desde que llegaron al poder, después de afianzarse en sus poltronas, asignarse los sueldos que les ha venido en gana, que a fin de cuentas les pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos, no han hecho otra cosa que incordiar a los ciudadanos, con sus decisiones arbitrarias e incongruentes.

Se ha intentado hablar con Lorente, principal ideólogo visionario del plan de encerrar a los habitantes del Casco Antiguo, y su respuesta a toda sugerencia o idea diferente a la suya, siempre es la misma:

NO, NO, NO

Lo que no esperan los sufridos ciudadanos, son las consecuencias que vamos a sufrir, si no conseguimos parar los proyectos que este trasnochado personaje tiene “INMENTE”, proyectos más propios de un País tercermundista, como Cuba de Fidel Castro o del despotismo de Maduro.

Te recuerdo Lorente, que DEMOCRACIA significa: El gobierno de la Ciudad con la Opinión y Participación del Pueblo, y no solo la de algunos Amiguetes.

Te recuerdo Lorente, que en la calle donde tú vives, las aceras son más estrechas que las de la C/L’Angel, Principal Arteria de Entrada a la Ciudad y que tú y tus caprichos, han convertido en poco más que un Desierto, por no recordarte las calles Bruns, Segurana, etc, etc, ¿También las vas a cerrar, como intentas hacer con CORRETJERIA?

Te recuerdo Lorente, que la palabra POLITICA significa: El Arte y La Ciencia para saber dirigir un pueblo, manteniendo la tranquilidad y la seguridad del mismo. Y tú de esto nada de nada y de educación menos, puesto que a más de uno de los que han ido ha hablar contigo, los has dejado con la palabra en la boca.

Lo siento por usted, Señor Roger, Alcalde de Xàtiva, pero…. “ has ido a caer de cabeza en las fauces de los lobos”.

Por J.F. Mira.

9 Comentarios

  1. A mi me gusta mas así esta historia.
    LA CAVERNA DE PLATÓN

    Erase una vez, que en un país llamado España, existía una población de origen Ibero, situada en el Este de dicho País, denominada XÀTIVA.

    Era la primavera del año 2016 cuando los pobladores se dieron cuenta de que se estaban produciendo una serie de hechos extraños (después de 20 años) que mejoraban, ayudaban y permitían a los ciudadanos realizar sus tareas habituales de forma normal, pasear, comprar, dormir, ver la televisión, algo que no habían podido hacer hasta ese momento.
    Dirigían por aquel entonces, los destinos de la Ciudad, unos “ciudadanos” de diferentes Cataduras, Posición Social e Ideas Políticas, como es normal y debe ser en una sociedad plural, que con mayor o menor acierto pretendían mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad.
    Corría la primavera de dicho año, cuando a TODOS los individuos de dicha coalición, se les ocurrió la “brillante idea” de convocar unas reuniones informativas en distintos barrios de la Ciudad para contar como modernizar y dar vida al centro histórico y sus comercios en ese momento en proceso de extinción:
    DISMINUIR el TRÁFICO en el CASCO ANTIGUO, canalizando por otras vías a los residentes.
    Como hacen los ILUSIONISTAS, crear esperanza en la gente con Hechos, Regeneración y por qué no, Utopías. A cada uno de estos grupos les contó la historia, de tal forma, que entendiesen que no sería fácil pero al final se lograría un centro histórico del siglo XXI donde poder vivir (y no sobrevivir entre ruinas) y crear riqueza (y no sólo subsistir) con un nuevo comercio y turismo incipiente.

    Y… dicho y hecho…
    bolardo puesto.

    De la noche a la mañana, se encontraron con un bolardo que no impedía el acceso a dicho Casco Antiguo sino restringía la circulación, y donde los vecinos únicamente tenían que modificar su ruta para llegar a sus residencias.
    La solución de este Respetable Personaje, es que se utilicen las vías nuevas que circunvalan Xátiva para cruzar la Ciudad de parte a parte y que sólo los vecinos y aquellos que lo necesiten con un fin utilicen el casco histórico para circular, pues sus calles no estaban pensadas para coches sino para caballos (y algún que otro burro que anda suelto por ahí), y para que los setabenses y turistas paseen y les sea más agradable ver escaparates y pasear y por lo tanto incentivar el poco comercio que queda en la zona, alguno de ellos con más de 90 años de antigüedad.

    Desde que llegaron al poder, después de echar a aquellos que se habían afianzado en sus poltronas, asignarse los sueldos que les ha venido en gana, que a fin de cuentas les pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos, se han puesto a trabajar para hacer crecer a Xativa, para prosperar. El destino dirá, lo que el pasado ya ha dicho es que el Centro histórico moría, decrecía y los comercios cerraban. Esperemos que están medidas sean por tiempos mejores.

    Adelante Miquel, adelante con estos proyectos propios de un país pionero donde se respetan los derechos de los ciudadanos, los niveles acústicos y de contaminación establecidos para una vida saludable, donde se respetan los edificios históricos y se vela por su preservación, proyectos propios de países del Norte de Europa.

    Te recuerdo Lorente, que DEMOCRACIA significa: El gobierno de la Ciudad con la Opinión y Participación del Pueblo, y no solo la de algunos Enemiguetes.

    Te recuerdo Lorente, que la palabra POLíTICA significa: El Arte y La Ciencia para saber dirigir un pueblo, manteniendo la tranquilidad y la seguridad del mismo. Y tú de esto sabes mucho pues precisamente con este bolardo has conseguido tranquilidad y seguridad para los que aquiívivimos.

    Me alegro por usted, Señor Roger, Alcalde de Xàtiva, …. “ tiene un equipo de Gobierno con dos cojones”. QUE VIVA EL GATO AL AGUA

  2. Etase una vez…un pueblo llamado Xativa…que después de un saqueo constante, obras faraónicas…y demás barbaridades urbanisticas…( la barbaridad de la plaza de toros,todo tipobde aparcamientos improductivos…etc)..un señor al cual le denominaban sus lacayos el jefe… Empezó su confabulación y tramas maquiabelicas…con todo tipo de pelotazos… Mordidas, tráfico de influencias y Dios sabe que mas…para enriquecerse…. al igual que todos sus compinches…Llanera,Guijarro…Lluc,Olivas…y muchos mas,y todo esto durante mas de 25 años de canallesca…
    Este mismo individuo que además fue presidente de la diputación… enchufó a todos sus amigachos en un sin fin de administraciones y otros puestos de trabajo… Como por ejemplo, el ayuntamiento de Xativa, el castillo, la ciutat de l’esport…la diputación…lmelsa…etc..etc…Este individuo hoy en día está imputado….Esto es el principio… Parece ser el partido al cual pertenecen todos estos sinvergüenzas, el cual…todos los días aparece un caso de corrupción…escel partido serio…el verdadero salvapatrias….el que sin sus políticas no somos nada….Y ahora… en el 2016 aparecen unas confluencias… que al parecer son los verdaderos culpables de todas estas troperias…y me pregunto yo…a todos los que han estado amparando a toda esta canallesca, no se les cae la cara de vergüenza.
    Y en cuanto a la otra historia de Xativa…todos sabemos de sobra quienes ocuparon nuestra ciudad…unos con la cultura y el desarrollo… Y otros a cañonazos, intentando destrozar nuestra cultura….empezando por Felipe V y todas las dictaduras que le sucedieron.

  3. Reyes Mira, per a ser “plagio” primer deuria estar el text registrat. Així que, Estela, gran resposta a un text vomitat des de l’odi i la falta de respecte.

Dejar respuesta

cinco × cinco =