La localidad valenciana de Xàtiva conmemorará mañana, jueves, la festividad de su patrona, la Mare de Déu de la Seu, con la celebración de diversas eucaristías y una procesión claustral.
La Colegiata de Xàtiva acogerá a las 8 horas la misa de “descoberta” y posteriormente, a las 12 horas, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Ros, presidirá una misa solemne, ha indicado el abad, José Canet.
Por la tarde, a las 19 horas se celebrará otra eucaristía y una procesión claustral con la imagen de la patrona. Previamente a la misa tendrá lugar la tradicional “Dançà”, en el interior del templo con la participación de 6 parejas que bailarán danzas típicas tradicionales de Xàtiva.
Igualmente, el viernes comenzará el novenario a la patrona que finalizará justo en las vísperas de la Virgen de la Asunción, que también se celebrará en la Colegiata con una procesión claustral con la imagen de la Virgen yacente.
Por otro lado, la localidad de Xàtiva también celebró la festividad de su patrón, Sant Feliu, el pasado 1 de agosto, con una eucaristía en la catedral visigótica del santo, mientras que la tradicional romería fue suspendida con motivo de la pandemia.