Xàtiva acoge la 3ª Concentración de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana

Xàtiva acoge la 3ª Concentración de Selecciones Autonómicas.

El fin de semana se cerró con la jornada dominical del 15 de mayo en la se desarrolló la 3ª Concentración de jugadores Sub-15 y Sub-17 de la Comunidad Valenciana que reunió a un total de 29 deportistas de varios de los clubes de la comunidad.

En esta ocasión fue la localidad de Xàtiva la encargada de acoger esta actividad de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana (FBadCV) en las instalaciones del Pabellón Municipal Francisco Ballester, de 10.00h a 13.00h. La sesión de entrenamiento de los deportistas Sub-17 fue dirigida por Iván Gallardo y el grupo de jugadores Sub-15 trabajaron con el técnico local Javier Alcázar. A lo largo de las tres horas de entrenamiento los deportistas trabajaron aspectos técnicos y tácticos de las pruebas de dobles.

El Club Bádminton Xàtiva estuvo presente en esta concentración con un total de seis deportistas, tres de ellos (Ximo Torres, Sergio Miguel y Xavi Roca) en la categoría Sub-15 y los tres restantes (Andrea Orquín, Marcos Cimas y Jesús Cimas) en la Sub-17. Con la ausencia de Sarai Ramón que pese a estar convocada no pudo asistir a la actividad. Todos ellos trabajaron duro a las órdenes de los técnicos para intentar hacerse con un hueco en la última concentración y tener opciones de participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

El próximo sábado 21 Xàtiva será la sede del Máster Autonómico Sub15 y Sub-19.

El próximo sábado 21 de mayo la localidad de Xàtiva será la sede del Máster Autonómico de las categorías Sub-15 y Sub-19. El Pabellón Municipal Francisco Ballester acogerá a los 84 deportistas inscritos en esta competición que se sitúa un peldaño por encima de los habituales Top TTR y que por tanto es un gran reclamo para deportistas de la Comunidad Valencia como de otras comunidades vecinas que se desplazaran hasta la localidad setabense en busca de unos valiosos puntos para el ranking nacional.

El Club Bádminton Xàtiva contará con una amplia representación de deportistas, un total de 14, ya que se ha aprovechado que la competición se celebra en casa para que algunos de los deportistas que no son de las categorías en competición aprovechen para disputarla y ganar experiencia frente a deportistas de una categoría superior a la suya.

Bahrain Para Badminton International 2022

Esta semana Thomas Wandschneider se desplaza hasta Bahrain, concretamente hasta la localidad de Manama, donde se celebra del 16 al 21 de mayo el Bahrain Para Badminton International 2022 que en esta edición cuenta con la presencia de 205 deportistas de todos los rincones del planeta. El jugador del C.B Xàtiva competirá nuevamente en la prueba de individuales y en la de dobles junto a su compañero Rick Cornell.

Redacción y Fotografía: Javier Alcázar Tomás.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × uno =