Policías Locales de la tres comarcas asisten en Xàtiva a un curso sobre seguridad vial

El Ivaspe selecciona Xàtiva como una de las sedes para impartir cursos de formación dirigidos a policías locales de toda la Comunitat

Hoy lunes, la ciudad de Xàtiva acoge el curso para policías locales “Procedimientos policiales en delitos contra la seguridad vial con resultado lesivo”, organizado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE). Esta actividad formativa, que tiene lugar en la sala de formación de la sede de la Policía Local de Xàtiva, se prolongará hasta el próximo miércoles.

El objetivo del curso es dotar de conocimientos técnicos y herramientas que permitan realizar, con calidad, todas las actuaciones policiales complejas derivadas de la conducción de vehículos a motor con ingesta de alcohol y/o drogas, en combinación con siniestros viales y otros delitos contra la seguridad vial. Al curso asisten efectivos de la Policía Local de Xàtiva y de otras localidades de las comarcas de La Costera, La Vall d’Albaida y La Canal de Navarrés. Los agentes realizarán una prueba para evaluar los conocimientos adquiridos y obtener el correspondiente certificado de aprovechamiento.

Este curso es el primero de los que organiza el IVASPE en Xàtiva dentro del Plan de formación para policías locales para los años 2016 y 2017 de la Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. Nuestra ciudad ha sido elegida como una de las sedes para impartir cursos de formación dirigidos a policías locales de toda la Comunidad. El IVASPE tiene previsto organizar en Xàtiva más cursos dentro de su plan de formación continua.

La concejal de Policía Local, Mariola Sanchis, ha señalado que “es una buena noticia que Xàtiva haya sido elegida como una de las sedes para impartir cursos de formación del IVASPE a policías locales porque ello facilita la formación a los agentes locales y, a su vez, atrae a compañeros y compañeras de otros municipios, lo que nos posiciona como una referencia supracomarcal. Esta acción nos reporta la mejora de los agentes en cuanto a su formación específica y, por tanto, una mayor capacidad de mejora en el servicio al ciudadano”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

9 + 6 =