Xateba, Solidaritat amb Àfrica y Don Bosco se reparten la herencia Carmen Ortega vecina de Xàtiva

Tres asociaciones de Xàtiva o que desarrollan programas sociales en la capital de la Costera han sido beneficiadas con una subvención de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, que reparte así con estas ayudas una herencia legada a la Generalitat Valenciana por una vecina de Xàtiva. Carmen Ortega Perales legó a la administración autonómica 41.661 euros con la condición de que fueran destinados a establecimientos benéficos de Xàtiva, donde residía. Las tres entidades elegidas son la Asociación por la Igualdad y Contra la Violencia de Género de Xàtiva, Xateba; la Associació Valenciana de Solidaritat amb Àfrica-AVSA; y la Federació de Centres Juvenils Don Bosco CV.

La asociación que lucha por los derechos de las mujeres, Xateba, recibe 13.887 euros para el programa «Xàtiva Violeta», y la ayuda va dirigida a la visibilización y empoderamiento de las mujeres de la ciudad; la sensibilización y formación contra las violencias machistas; y para facilitar espacios de reflexión, participación y formación feminista. También para impulsar la acción colectiva hacia la igualdad y equidad de género en la ciudad; la implementación de medidas para la construcción de igualdad en la vida cotidiana, según detalla la resolución.

La federación Don Bosco ingresa también 13.887 euros, para el programa «Sensibilització, formació i promoció del voluntariat a Xàtiva», y la ayuda es para la realización de actuaciones para la generación de momentos lúdico-formativos en torno al voluntariado; el desarrollo de dinámicas para la sensibilización, el conocimiento y la búsqueda de necesidades sociales; y la realización de cápsulas formativas para los equipos de voluntarios.

Por su parte, los 13.887 euros que recibe la Associació Valenciana de Solidaritat amb Àfrica-AVSA serán para el programa «Des del passat, vam construir el futur». Se destinarán a la rehabilitación y equipamiento de la Casa de Natzaret, una casa que la entidad gestiona en Xàtiva, para la acogida integral de personas migrantes en situación de exclusión social y alta vulnerabilidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

diecisiete − tres =