Voleibol Xàtiva cadete masculino cuarto clasificado en la Final Autonómica

Iniciación al Rendimiento cadete masculino preferente de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

Se disputó el pasado fin de semana en el Pabellón Raúl Mesa de la ciudad de Benidorm la Final Autonómica de máxima categoría cadete masculina entre los cuatro mejores equipos de la Comunidad Valenciana.

Una Final que tuvo como campeón al Playas de Benidorm, en segunda posición al Salesianos de Elche, en tercera posición el CV Mediterráneo de Castellón y en cuarta posición al Xàtiva Dental Carralero.

Difícil torneo para el conjunto setabense que se enfrentó a tres grandes conjuntos, por lo que lo primero que tenemos que destacar es el gran mérito que supone llegar a una Final Autonómica y poder estar entre los cuatro mejores. Al conjunto de Borja Reyes, Claudio Fantin e Ismael González se la ha visto una gran progresión desde el principio de la liga, sin embargo, el resto de participantes han tenido una mayor regularidad durante la competición.

Es cierto que cuando el conjunto setabense ha competido las fuerzas se igualaban entre los equipos, pero los errores no forzados y el exceso de nervios, que solo se puede suplir logrando participar en más finales, otorgaban una ventaja a los rivales que fue muy complicada de igualar.

El primer partido disputado fue contra uno de los mejores equipos de la Comunidad Valenciana, el Salesianos de Elche ganaba al conjunto setabense por 0-3 (22-25/13-25/19-25). En el primer set el equipo de Xàtiva compitió muy bien y fueron capaces de plantarle cara al rival, aunque finalmente los del Elche lograron imponer su mayor experiencia. Un segundo set muy irregular del conjunto setabense otorgaba ventaja al Elche que ganaba cómodamente. Los de Xàtiva lograron recuperar su nivel de juego en el tercer set, con momentos brillantes de juego, pero los alicantinos reaccionaron también con buen juego, lo que les permitió cosechar los tres puntos.

El sábado por la tarde se disputaba el partido contra el CV Mediterráneo de Castellón, un conjunto que es el vigente Campeón de España, los de Xàtiva cedieron por 3-1 (25-17/28-30/25-15/25-19). Los setabenses compitieron muy bien en los dos primeros sets, les faltó quizás algo de fortuna en el primero, que acabaron ganando los castellonenses. En la segunda manga el conjunto setabense fue capaz de aumentar el ritmo de competición y en un set muy igualado y emocionante lograron empatar el partido. Lastima que no tuvieran más continuidad en el tercer set, en el que cometieron errores no forzados que acabaron dando al equipo de Castellón una ventaja importante. En el cuarto y definitivo set, que fue muy parecido al tercero, los de Xàtiva reaccionaron tarde, los de Castellón cobraron una ventaja de varios puntos que les permitió ir por delante en el marcador,  uns ventaja que mantuvieron hasta el final.

El domingo por la mañana el Xàtiva se enfrentaba a los organizadores Playas de Benidorm, que ganaban con claridad al equipo de Xàtiva por 3-0 (25-18/25-10/25-20) proclamándose Campeones de la Comunidad Valenciana e imbatidos. Los locales controlaron prácticamente todo el partido, el conjunto de Xàtiva no lograron darle continuidad al juego realizado. Cometieron un excesivo número de errores no forzados, y solo se igualaban las fuerzas cuando el equipo de Xàtiva lograba encadenar varias acciones positivas. Los locales son hoy por hoy un equipo superior y con mayor experiencia en competiciones finales.

El conjunto setabense va por el camino adecuado de progresión, por eso cuando se enfrentan a rivales superiores hay que aumentar la capacidad de sufrimiento y enjugar los nervios, algo que solo es posible con mayor experiencia.

En la categoría Iniciación al Rendimiento infantil femenino zonal, se han disputado la ida de los cruces de la fase de ascenso a preferente. El Dental Carralero Xàtiva Amarillo cedieron por 0-3 contra el CV Altea (14-25/8-25/10-25). El conjunto alicantino fue superior en todo momento al conjunto de Rafa Mora y Maia Tomas, que, aunque lucharon al máximo no pudieron con la regularidad del Altea. Todo queda pendiente del partido de vuelta en Altea, en busca de una plaza en la fase de ascenso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

8 + cinco =