Victorias importantes del voleibol juveniles masculino y femenino del Familycash Xàtiva

Dos partidos intensos que acabaron con victoria para los dos conjuntos juveniles del Familycash Xàtiva voleibol en los encuentros de ida de los cuartos de final, los ganadores de las eliminatorias disputarán las Finales de máxima categoría de la Comunidad Valenciana.
El pasado sábado el Familycash Xàtiva Femenino se enfrentaba en el pabellón municipal de voleibol al CV ilicitano Carrus, segundo clasificado del grupo sur. Ganaron las de Xàtiva por 3 – 2 (18-25/25-15/25-10/22-25/15-13), en un partido muy disputado, con dominio alterno, y un quinto set muy igualado. Se acusó la falta de ritmo de competición del conjunto de Larry Creus y José Manuel Martí, que se enfrentaron a un rival complicado, bien posicionado en la pista, y con buena capacidad defensiva. Las de Xàtiva comenzaron el primer set bastante nerviosas, cometiendo demasiados errores no forzados, mientras que las de Elche trabajaron bien en saque y defensa, ganando por 18-25. Cambiaba el panorama en la segunda manga con el dominio del Xàtiva, que comenzó a desarrollar su juego, moviendo acertadamente el balón, trabajando mejor en el saque, y dominando claramente en el ataque. Con un juego más intenso empataron el partido (25-15). Siguiendo con el mismo estilo de juego en el tercer set, lo dominaron con una mayor claridad (25-10), dándole la vuelta al partido. Sin embargo, las de Elche nunca dejaron de luchar y lograron recuperar su nivel en el cuarto, con buen saque y buena posición defensiva forzaron el tie-break. Un quinto set muy disputado y emocionante, los dos equipos se emplearon a fondo, nadie daba un balón por perdido. Solo en los puntos finales fueron más regulares las de Xàtiva, que se llevaron el partido por 15-13. El partido de vuelta se disputará en Elche el día 8 de mayo, y se prevé de nuevo muy disputado y emocionante.

Familycash Xàtiva juvenil masculino, ganó a domicilio al CV Valencia por 0 – 3 (23-25/20-25/13-25), en el partido de ida de cuartos de Final de la primera división autonómica. El equipo de Rafa Mora y Borja Reyes dominaron el encuentro contra el conjunto de la capital del Turia y ya tienen pie y medio en la final autonómica. El conjunto setabense partía como primer clasificado del grupo sur en la liga regular, mientras que el CV Valencia se clasificaba en cuarta posición del grupo norte. Un enfrentamiento, a priori asequible por el mayor potencial del conjunto setabense, pero que no resultó tan fácil en determinados momentos del encuentro, porque los jugadores locales lucharon lo indecible. Los de Xàtiva jugaron siempre con ventaja en el marcador en todos los sets del partido, lo que les permitió arriesgar en determinadas jugadas. Un primer set bastante igualado, dio paso también a la victoria clara del Xàtiva en el segundo set. Con la ventaja adquirida de dos sets a cero, ya pudieron desarrollar un juego más agresivo, ganando en el tercer y último set por un marcador más claro (25-13). El partido de vuelta será el día 8 de mayo a las 17 horas en Xàtiva.

Iniciación al rendimiento de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

Destacamos la victoria en la categoría cadete masculina del Xàtiva Voleibol 1 por 0-3 contra el CV Torrent (21-25/12-25/16-25), que les consolida en la segunda posición de la tabla clasificatoria y les permitirá acceder a los cuartos de final. Los de Rafa Mora y Alejandro Borras, disputaron un primer set mas igualado, pero dominaron claramente en los dos sets siguientes, obteniendo los tres puntos. A la espera del interesante próximo partido en Xàtiva contra el tercer clasificado: CV Valencia.

El equipo cadete masculino Xàtiva voleibol 2 cedieron por 3-0 en su desplazamiento a Castellón contra el Illa Grau por 3 – 0 (25-9/25-22/25-14). El equipo de Rubén Martínez luchó, sobre todo en el segundo set, mientras que, en el primer y tercer set, los resultados fueron más claros para los locales, que tuvieron una mayor regularidad.
En las categorías de iniciación al rendimiento cadete femenino, el Xàtiva voleibol 1 vencieron a domicilio por 0-3 ante el CV Altamira (14-25/24-26/20-25). El conjunto dirigido por Claudio Fantin y Quique Mateu, ganaron con claridad en el primer set. Cometieron un mayor número de errores no forzados en el segundo set, por lo que el resultado, aun siendo favorable, estuvo bastante más ajustado. Vencieron cómodamente el tercer y último set, consiguiendo los tres puntos.

Respecto al Xàtiva voleibol 2 cadete femenino de la categoría zonal, disputaron el último partido de la liga regular ganando por 3 – 0 (25-11/25-13/25-15) al Godella. Las de Cecilia Ponce y Cristina Borras lograron los tres puntos en un partido que dominaron plenamente desde el principio. Han obtenido la segunda plaza de la clasificación general en el grupo norte 2 y ahora se enfrentarán en eliminatoria a ida y vuelta, contra el primer clasificado del grupo norte1, el partido de ida se disputará en Xàtiva el día 8 de mayo, y la vuelta el día 22 de mayo.

En la categoría Infantil femenina el Dental Carralero Xàtiva perdieron 3-0 en la cancha del CV Altamira (25-17/25-7/25-9), uno de los equipos más en forma de la clasificación general. Las de Claudio Fantin lucharon lo indecible en el primer set, aunque no consiguieron ganar, y las locales consiguieron dominar claramente en los dos sets siguientes, cerrando el partido con relativa comodidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

18 − 18 =