Victoria del Familycash Xàtiva voleibol masculino por 3-0 contra el CV Roquetes

El próximo sábado cuarta jornada de la liga regular. El equipo femenino se enfrentará al Valencia a las 19 horas en el pabellón de Benicalap, mientras que los chicos tienen jornada de descanso.

Familycash Xàtiva Voleibol masculino ganaron en un brillante partido por 3-0 (25-19, 27-25, 25-18) al CV Roquetes de Tarragona que vendió muy cara su derrota. Los de Hernán Pesci y Claudio Fantin, que son el equipo más joven de la categoría, consiguieron una importante victoria frente a un complicado rival, recién ascendido a la categoría, pero con varios fichajes de gran calidad. Los de Xàtiva se tuvieron que emplear a fondo en los tres sets. Ya en el primer set los catalanes demostraron que venían a por el partido, que transcurrió muy igualado (16-16), ningún equipo lograba despegarse, pero la insistencia y el buen hacer del Xàtiva, así como los errores visitantes ponían el marcador en 20-16 y forzaban el segundo tiempo muerto del entrenador del Roquetes. Los de Xàtiva siguieron solidos hasta el final del set (25-19). Comenzaba el segundo set con ventaja del Roquetes por 0-4 gracias al durísimo saque que realizaron y que causó problemas en la zaga setabense. Reaccionaron los de Xàtiva, que arriesgaron sin complejos y consiguieron la igualdad (6-6). El partido seguiría muy igualado, no había un dueño claro del set, que tuvo, como el resto del partido, buenas jugadas que el público disfrutó (17-17). Una intensa defensa y un ataque efectivo llevaron al Xàtiva al 22-20 pero los catalanes lograron forzar la igualdad 24-24. Un final de set muy emocionante con varias bolas de set para los de Xàtiva acabó con 27-25 y dos sets a cero, que se colocaban en inmejorable posición para conseguir los tres puntos. El tercer set fue el más favorable para los setabenses, aunque el partido seguiría igualado, pero los de Xàtiva fueron más regulares y encadenaron un buen ritmo de juego (19-17), y aprovechando los errores del equipo visitante lograron incrementar la ventaja y colocarse en un inmejorable 23-18, para cerrar el set en dos grandes jugadas. Máximos anotadores: Por el Roquetes: Andy Rojas Guevara 12 puntos y Samuel Pacheco (12). Por Xàtiva: Sebastián Barrial 15 puntos, Rubén Martínez Aparicio (13), Pablo Pérez Lledó (9) y Rubén Martínez Ferrer (7). Jugaron por el Xàtiva: Martínez Aparicio, Martínez Ferrer, Mateu, Reyes, Barrial, Micó, Vallet, Romero, Hervás, Pérez, Druzga, Latynin, Peñalver y Martínez Caballero.

Familycash Xàtiva Voleibol femenino cedió por 0-3 (20-25, 17-25, 13-25) contra el CV Mairena de Sevilla. Las de Larry Creus y José Manuel Martí sufrieron una dura derrota frente a un conjunto andaluz muy bien posicionado en el campo, que cometieron pocos errores. Las de Xàtiva venían espoleadas por la victoria de la semana anterior, y comenzaron muy bien en el primer set, logrando forzar el tiempo muerto del entrenador sevillano, porque hasta ese momento dominaban el partido (15-12). Sin embargo, los errores en recepción y defensa de las locales a partir de ese instante, impidieron la construcción de un ataque en unas condiciones favorables. Las sevillanas supieron aprovechar las circunstancias, y las locales se vieron superadas contra pronóstico en el primer set (20-25). Las de Xàtiva no lograron recuperar unos niveles suficientes de recepción y defensa en todo el partido, por lo que su capacidad ofensiva disminuyó. En el segundo set las de Xàtiva lograban ventaja de 4-2, pero en el transcurso del set siguieron sufrieron en recepción (5-8). El bloqueo setabense no lograba compensar los errores defensivos y el Mairena tomaba la iniciativa con un juego impecable que impedía a las de Xàtiva jugar con comodidad, así como conseguir fácilmente los puntos de ataque. No obstante, las setabenses siguieron luchando y reaccionaron acortando distancias (16-18), pero las sevillanas no perdonaron en el final de set y se adelantaron por 17-25. El tercer set fue totalmente dominado por el equipo visitante que no dieron opciones a las locales en ningún momento, que lo intentaron, pero no lo consiguieron. Las máximas anotadoras del partido por el Mairena de Sevilla:  Alba García (17) puntos y De la Rosa (13). Por el Xàtiva: Flor Tortarolo con 8 puntos, Laura Mascarell (8). Jugaron por el Xàtiva: Briggs, M. Tomas, Georguieva, Mascarell, Tortarolo, Casanova, Rivero, González, Navarro, Olivares, Álvarez, Esparza, Martínez Vela, Ferrer, Richardi.

No hay comentarios

Dejar respuesta

siete + cuatro =