Vecinos del Carraixet y del Casco antiguo de Xátiva se unen para exigir solución al problema de aguas potables

Centenares de vecinos del Carraixet y del casco antiguo de Xátiva se unen para exigir al Ayuntamiento de Xàtiva una solución inmediata a los gravísimos problemas causados por la gestión municipal de la red de distribución de aguas potable.

La problemática más grave se centra en dos problemas:

Centenares de vecinos del Carraixet, que viven en zona urbana y pagan impuestos como una zona urbana, no disponen de aguas potables en sus casas. El suministro de agua de un pozo no es adecuada ni para cocinar ni para la ducha. Sanidad hace un año que obligó al propietario del pozo, y como responsable subsidiario al Ayuntamiento, a clorar para minimizar riesgos como medida paliativa y han hecho caso omiso. El Gobierno municipal exige que corran los vecinos con el coste de la infraestructura para tener acceso al agua potable, desatendiendo sus obligaciones.

Por otro lado, centenares de vecinos del casco antiguo sufren desde hace años continua fugas del Depósito de Sant Josep que provoca insoportables humedades en sus casas y, puntualmente, inundaciones que provocan un gravísimo problema de insalubridad, afecta a nuestros patrimonios y suponen un imprevisible problema de seguridad y ecológico. El actual Gobierno municipal ni siquiera atiende a la Sentencia judicial que exige la reparación .

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × dos =