Un detenido implicado en 6 robos con fuerza en segundas residencias en Quatretonda

  •  La Guardia Civil de Valencia, ha procedido contra una persona de 53 de nacionalidad española como presunto autor de varios delitos de robo en segundas residencias
  • Su modus operandi consistía en vigilar las viviendas previamente y violentarlas en ausencia de moradores en horario nocturno

Por parte de la Guardia Civil de Benigánim, se inicia a finales del mes marzo la investigación en el marco de una Operación “TYMPANA”, tras tener conocimiento de una serie de robos con fuerza, en segundas residencias de la localidad de Quatretonda.
Fruto de las investigaciones realizadas, se logra identificar al autor de los hechos tras montar diversos dispositivos de vigilancia

Se realizó un registro en su vivienda de Rafelguaraf, en la cual se intervinieron diversos objetos sustraídos de los robos y los cuales son devueltos a sus legítimos propietarios.

Se les atribuyen por el momento, seis delitos de robo con fuerza en segundas residencias. Se continúan las gestiones para poder esclarecer por si hubiera más hechos delictivos.

Modus Operandi

La forma de actuar de este individuo era una vigilancia previa de las viviendas a violentar, posteriormente aprovechando la ausencia de los moradores y en horario nocturno mediante palanca forzaba la puerta de entrada, sustrayendo principalmente herramientas, garrafas de gasolina y elementos relacionados con las instalaciones de placas solares.

En esta operación da permitido la detención de un varón de 53 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de los delitos antes mencionados y los cuales se han podido esclarecer.

Las diligencias han pasado y el detenido, han pasado a disposición de los Juzgados de Onteniente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 − 8 =