Spyglass, cortometraje valenciano seleccionado en Sitges

Cortometraje dirigido por Javi Prada y producido por Paella Productions.

El cortometraje Spyglass, de la productora valenciana Paella Productions, ha sido seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, uno de los festivales de género más importantes del mundo.

En este cortometraje vemos un claro ejemplo de hasta donde se está dispuesto a arriesgar para alcanzar mayor notoriedad en las redes sociales. Una crítica en torno a cómo aborda la sociedad la interacción a través de la tecnología, tan presente en nuestro día a día.

La grabación íntegra de este cortometraje se realizó en Novelda, cuya dirección estuvo a cargo de Javi Prada, quien acumula más de 800 selecciones en festivales nacionales e internacionales y un total de 90 premios por sus distintos trabajos.

Spyglass es el nuevo cortometraje de Paella Productions, que pese a ser una joven productora, cuenta entre sus trabajos recientes con varios cortometrajes, como El somni de la seua vida (2017), Brexit (2018) y, Sushi Paella (2019); estos cortometrajes han conseguido un gran número de selecciones en festivales de todo el mundo, además de haber sido emitidos por por televisión en Apunt Media.

Spyglass se proyectará en el Festival de Sitges, dentro de la sección Brigadoon, junto con una selección de largometrajes, documentales y cortometrajes de producción independiente, cuya temática gira entorno al terror y lo fantástico.

Además de en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, Spyglass ha sido seleccionado, entre otros, en el Festival de Cine de Madrid Fcm-Pnr, el Festival de Cine Solidario de Guadalajara, Festival Internacional de Cine de Alicante, la Mostra de Curtas Vila de Noia… lo que le permitirá optar a los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

~

Sinopsis: Los seguidores de Paula tienen que llamar a emergencias en lo que ella tarda en beberse un vaso de salfumán. Ante la indiferencia que produce su plan entre en sus seguidores, sumado a los insultos e incredulidad, Paula decide tomar una inesperada decisión en el último momento. Todo vale por una visualización.

Spyglass, se proyectará el próximo sábado 10 de octubre a las 18.30h en la Sección Brigadoon y online desde el 8 al 18 de octubre en la plataforma del festival.

No hay comentarios

Dejar respuesta

doce + doce =