El setabense Aleix Chulia ha conseguido, en tan solo un año, clasificarse en cuarta posición en el campeonato mundial de Men’s Psyque después de haber conseguido dos oros a nivel regional y nacional.
El 14 de mayo disputó el Campeonato Regional de la federación AEFF celebrado en La Vall d’Uixó (Castellón), ganando la medalla de oro en su primer debut como atleta fitness en la modalidad Men’s physique menos de 1,70cm.
El 20 de mayo, compitió en el Campeonato Olimpia de la AEFF, en La Vall d’Uixó, a nivel Nacional, clasificatorio para poder disputar el Campeonato del Mundo (NAC), y volvió a conseguir una medalla de oro, ganando a gente más experimentados que él y con más trayectoria a sus espaldas. Se proclamó campeón de su modalidad Men’s physique, menos de 1,70cm con 62kg de peso, y subcampeón en el Absoluto de las dos modalidades, talla alta y talla baja.
El día 27 de mayo, habiéndose clasificado como primero de su grupo, pudo disputar el Campeonato del Mundo con la selección Española. Compitió contra 27 atletas de todos los rincones del mundo ( Israel, Rusia, México, Reino Unido, Polonia, etc), no los distinguieron por tallas ni peso por lo que compitió contra gente de más de 1,85cm y más de 80kg de puro músculo, así y todo pasó el primer corte, quedando entre los doce primeros, y más tarde volvió a pasar el segundo corte con lo que ya estaba en el Top 6 de los mejores del mundo. Finalmente obtuvo el 4° puesto, dejando la selección Española en lo más alto de la modalidad de Men’s Physique.
La clasificación fue la siguiente:
1° Israel
2° Alemania
3° México
4° España (Aleix Chulia, Xàtiva)
5° Rusia
6° España.
La trayectoria de Aleix es envidiable, con un físico inmejorable, pero sobretodo con mucha disciplina, tenacidad y sobretodo humildad.
Todo esto lo ha conseguido en un año, ahora le toca entrenar para participar en el Campeonato de España que se celebrará el 11 y 12 de Noviembre en Madrid y sobretodo para el 25 y 26 de Noviembre que se celebrará el Mr Universo NAC 2017 en Hamburgo (Alemania) donde tiene muchas posibilidades de hacer pódium ya que deslumbró a muchos jueces por su físico tan bien trabajado.