El Seminario Menor de Xàtiva acoge este fin de semana el primer encuentro de monaguillos del curso

El Seminario Menor de Xàtiva acogerá este fin de semana el primer encuentro de monaguillos del curso procedentes de diversas parroquias, colegios y movimientos de la diócesis de Valencia, organizado por el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV).

La convivencia comenzará mañana, sábado, a las 11.30 horas, con la recepción de los participantes, que acudirán acompañados por familiares o sacerdotes de sus parroquias de procedencia, según ha indicado hoy Pablo Valls, rector del Seminario Menor y director del COV.

Igualmente, “los encuentros durante este curso girarán en torno a diversas parábolas y en este primer encuentro trataremos con los participantes la del sembrador,”, ha añadido.

Así, en este primer encuentro, a través de dinámicas y actividades, los jóvenes aprenderán que Dios siempre sale a sembrar tanto en tierra mala como en buena y que son llamados a ser tierra buena para que la semilla de Dios pueda crecer”, ha explicado Pablo Valls.

Entre las actividades figurarán representaciones teatrales, un oratorio “para que aprendan como es el sembrador” así como momentos lúdicos como juegos deportivos o el visionado de películas.

La convivencia de este fin de semana será la primera del curso ya que también hay programadas otras dos, una en el mes de enero y otra, en el mes de abril.

No hay comentarios

Dejar respuesta

14 − 2 =