Selenia Pla participa en la edición de verano del Campus de Parabádminton

La deportista setabense Selenia Pla Mompó se desplazó hasta la localidad de Toledo la pasada semana para participar en el Campus de verano de Parabádminton que organizaba la Federación Española de Bádminton (FESBA), la Federación de Bádminton de Castilla la Mancha (FEBACAM) y el Club Bádminton Drop de Toledo.

Las sesiones de formación técnico-táctica se desarrollaron del 10 al 13 de agosto en el pabellón municipal de la localidad toledana de Cobisa y estuvieron dirigidas por Miguel Ángel Polo, coordinador nacional de parabádminton de FESBA, junto con otros técnicos habituales en el staff de la Federación como Gustavo López Muriel, Silvia Redondo, Dina Abouzeid o David de la Cruz. Estas jornadas fueron muy aprovechadas por la deportista setabense para continuar con su mejora como deportista y afrontar el resto de competiciones de la presente temporada.

Circuito Nacional de Parabádminton

La localidad toledana de Cobisa también fue escenario de una nueva prueba del Circuito Nacional de Parabádminton que se celebró durante el 14 y 15 de agosto.

En esta ocasión el número de inscritos no fue muy alto, con tan solo 19 deportistas y debieron realizarse varias agrupaciones para que se pudiera disputar el evento. Entre las novedades una categoría denominada inclusiva donde participaron deportistas de la modalidad de parabádminton junto a los de la modalidad de bádminton.

En el apartado deportivo Selenia no tuvo demasiadas oportunidades de victoria en esta competición, en parte debido a las agrupaciones y a la ausencia de mujeres. Por otra parte, en el apartado de dobles mixto su compañero Simón Cruz fue baja de última hora y no pudo disputar esta prueba. No obstante, compitió en la modalidad de inclusión junto a su madre MªJosé Mompó, que se había desplazado hasta Toledo para acompañarla como técnico a lo largo del torneo. En esta prueba los resultados fueron más igualados pero la pareja setabense no logró el pase a la fase final. No obstante, desde el club estamos muy contentos con el rendimiento y el esfuerzo realizado por la deportista setabense en cada uno de los encuentros disputados.

Al término del torneo se le hizo entrega a Selenia del trofeo a la deportista más fuerte debido a la garra y lucha que mostro en todos los encuentros que disputó a lo largo de dicho torneo.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.

Fotografías: Cedidas por MªJosé Mompó.

Agenda deportiva

El próximo 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre se celebrarán en Tokio los Juegos paralímpicos 2020 en los que participará el deportista del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandschneider en lo que serán sus primeras paralimpiadas, pues la modalidad de parabádminton se estrena en la edición de Tokio.

La competición de parabádminton se desarrollará en Yoyogi National Stadium de la ciudad de Tokio entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre. Thomas viajará a Japón como miembro de la selección alemana de parabádminton y participará tanto en la prueba de individual masculino de la categoría WH1 como en la prueba de dobles WH1-WH2 junto a su compañero Young-Chin Mi.

Thomas afronta estos juegos con gran ilusión y con un gran trabajo a sus espaldas, ya que el año 2019 fue muy duro con constantes viajes y muchas sesiones de trabajo junto a sus compañeros del C.B Xàtiva, así como en las diversas concentraciones nacionales.

La pandemia fue un gran golpe en su preparación y la imposibilidad de entrenar en el Pabellón Municipal de Voleibol, le llevo a tomar la decisión volver por unos meses a Alemania para concentrarse junto al resto de componentes de la selección y empezar a preparar su participación en los Juegos Paralímpicos con las mejores garantías.

Desde el Club Bádminton Xàtiva le deseamos a Thomas lo mejor en esta gran experiencia olímpica y esperamos disfrutar de sus partidos que a buen seguro son de gran calidad como nos tiene acostumbrados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × 1 =