Selenia Pla del CBX consigue dos platas en la prueba del Circuito Nacional de Parabádminton

El pasado fin de semana se disputó una nueva prueba del Circuito Nacional de Parabádminton en la localidad andaluza de Jaén y hasta allí se desplazó Selenia Pla junto a MªJosé Mompó.

El pabellón “Carlos Martínez Esteban” acogió en la jornada del sábado 9 de octubre una competición que poco a poco va adquiriendo mayor importancia a nivel nacional sumándose paulatinamente más deportistas y reforzada en las últimas ediciones con la incorporación de la categoría inclusiva donde participan en la prueba de dobles parejas formadas por deportistas de la modalidad de parabádminton y bádminton.

Selenia Pla participó en ambas categorías, en el apartado inclusivo formó pareja con su madre MªJosé Mompó. A continuación, repasamos los resultados obtenidos por las deportistas setabenses.

En el apartado de parabádminton Selenia tuvo que volver a competir en una categoría genérica que agrupaba a todos los deportistas, lo cual la penaliza sustancialmente al tener que enfrentarse a deportistas sin ningún impedimento en los miembros inferiores, no obstante, lucho y se esforzó al máximo en todos los partidos disputados. En el apartado femenino se disputó la primera plaza frente a Cristina Sánchez en un encuentro mucho más igualado que los anteriores y donde Selenia consiguió la plata tras ceder por un ajustado 16-21 y 14-21 tras unos intensos 38 minutos de encuentro.

Por último, en la categoría inclusiva formó pareja junto a MªJosé Mompó y consiguieron una nueva plata tras disputar tres igualadísimos encuentros con marcadores muy ajustados en todos los casos.

El primero de ellos lo perdieron frente a Miguel Ángel Polo y Juan Carlos Quintana por ajustado 19-21, 21-18 y 16-21. El segundo partido las enfrentó a la pareja formada por Gustavo López y Javier Marcos que lograron imponerse por 20-22, 22-20 y 20-22 y por último se midieron al dúo compuesto Gustavo López Jr. y Domingo Rivera a los que superaron por 25-23 y 26-24. Todos estos resultados tan ajustados provocaron un triple empate que gracias a las mejores estadísticas de la pareja setabense las colocó en la segunda plaza.

Sin duda otro fin de semana importante para la formación de Selenia y la adquisición de mayor experiencia en este tipo de competiciones.

Redacción: Javier Alcázar Tomás. Fotografías: MªJosé Mompó Micó.

Agenda deportiva

El próximo fin de semana el Club Bádminton Xàtiva realizará un nuevo curso de  Monitor de Bádminton “Shuttle Time”, una nueva convocatoria de un curso que ya se realizó por primera vez en junio de 2018 y que volverá a ser impartida por nuestro técnico Javier Alcázar aprovechando la capacitación obtenida a finales de 2017 como Tutor Shuttle Time.

Este curso tiene como finalidad la formación de nuevos técnicos (que podrán colaborar en las tareas de iniciación técnica y táctica en el bádminton y acompañar a jugadores a las competiciones de carácter territorial y nacional) y ampliar los conocimientos de los profesores de educación física para que puedan realizar sus tareas de una mejor forma.

El curso se realizará en la localidad de Xàtiva durante los días 16 y 17 de octubre de 2021 y tendrá una duración de quince horas lectivas donde se tratarán los aspectos más relevantes del manual del monitor que se les entregará como parte de dicho curso. Una vez finalizado y superado los asistentes obtendrán la certificación por parte de la FESBA (Federación Española de Bádminton) y la BEC/BWF (Badminton Europe/Badminton World Federation).

No hay comentarios

Dejar respuesta

quince − 12 =