Segunda victoria consecutiva para los equipos juveniles masculino y femenino

El próximo fin de semana comienzan las ligas de plata españolas.

Continúa la buena racha de los equipos de Xàtiva en la primera división autonómica junior masculino y junior femenino con sendas victorias fuera de casa. El pasado fin de semana se disputaron varios partidos oficiales de las categorías junior y de las categorías preferentes cadete e infantil femenino.

El próximo sábado 17 de octubre comienza la primera jornada de las ligas regulares en las superliga2 masculina y femenina (ligas de plata españolas) en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva, de momento a puerta cerrada.

El Familycash Xàtiva femenino recibirá al Mairena de Sevilla a las 16 horas, mientras que el Familycash Xàtiva masculino recibe al Sedka Novias Villena-Petrer también en Xàtiva a las 18:15 horas. Llega la hora de la verdad para afrontar la categoría de plata del voleibol español en el marco de una situación sanitaria complicada a nivel nacional, habrá que ir partido a partido y adoptar todas las medidas sanitarias posibles, sin embargo, hay mucha ilusión en representar un año más a la ciudad de Xàtiva por toda España. De momento no podrá acceder público a la instalación deportiva, y solo se permitirá el personal imprescindible para la organización del encuentro.

De la pasada jornada destacar la sensacional la victoria del Familycash Juvenil masculino en la segunda jornada por 0-3 ante el SD Petrer (22-25, 23-25, 23-25). Los de Rafa Mora y Borja Reyes se desplazaron a una de las canchas más complicadas de la competición, un rival duro y complicado que lo puso muy difícil, en un partido jugado de poder a poder. El balance del entrenador Rafa Mora destaca los parciales tan igualados, que se produjeron, y que hubo poco margen de maniobra. El SD Petrer defendió muchísimo, y cometieron pocos errores. Por nuestra parte los chicos de Xàtiva estuvieron muy bien en bloqueo y defensa, y sobre todo fueron contundentes en la faceta ofensiva. Se nota los chavales que están trabajando también con el conjunto de superliga2, luego en su categoría dan un plus de calidad. Con esta importante victoria seguimos en el primer puesto de la clasificación con seis puntos.

Destacable también fue la victoria del Familycash Juvenil femenino en la primera división autonómica por 0-3 en la cancha del CV Valencia (24-26/15-25/14-25). Un encuentro que tuvo dos partes diferenciadas, la igualdad en el primer set y el claro dominio de las de Xàtiva en los dos siguientes, que permite sumar dos victorias consecutivas fuera de casa. Los dos entrenadores realizaron un balance del partido. Alessandro Cosentino destaca que el partido empezó demasiado lento, falto de ritmo, y tuvieron que remontar un parcial adverso, pero con un buen final de set le dieron la vuelta al marcador. El segundo y el tercer set fueron de claro dominio setabense, y pudimos utilizar a las más jóvenes del banquillo. Debut de Olga Tomas, jugadora cadete en el curso del segundo set. Para José Manuel Martí: también incide en que el primer set fue el más complicado porque las chicas han empezado dormidas, y a partir del segundo ya se ha visto la diferencia real entre los dos equipos, y eso nos ha permitido mover bastante el banquillo sin arriesgar los tres puntos.

En los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana. Iniciación al Rendimiento.

Segunda jornada de las categorías de preferente cadete femenino e infantil femenino. En el cadete femenino derrota del Xàtiva Voleibol por 3-1 en la cancha del CV Oliva (25-22/23-25/25-16/25-19). Para Claudio Fantin y Cecilia Ponce, un equipo local algo más rodado, a las de Xàtiva les cuesta todavía mantener el ritmo de competición, alternan momentos de muy buen juego con momentos en los que aparecen importantes lagunas y desconcentraciones que hacen perder puntos decisivos. El equipo esta con confianza, las chicas tienen confianza y los entrenadores confían en las jugadoras, se notará poco a poco una evolución importante, pero hay que seguir entrenando muy duro. En categoría infantil femenino el Dental Carralero Xàtiva, cedía por 3-1 frente al CV Oliva (17-25/25-16/25-20/25-11). Las de Xàtiva ganaron el primer set, para los técnicos del Xàtiva, al equipo se le se va notando una evolución y le van tomando poco a poco el pulso a la categoría. Se trata de un equipo muy nuevo y con poca experiencia, pero van creciendo en actitud. El CV Oliva fue un rival más experimentado y rodado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

8 + tres =