Se paraliza cautelarmente la administración de la vacuna de AstraZeneca

Tras la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha paralizado cautelarmente la administración de la vacuna de AstraZeneca en todos los colectivos pendientes de su administración.
Ana Barceló: “He comunicado esta decisión a todos los departamentos de salud de la Comunitat Valenciana. La suspensión de esta vacuna es temporal y por el tiempo imprescindible hasta que se pueda reanudar.
En cualquier caso, quiero transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los valencianos y valencianas a los que ya se ha administrado esta vacuna ya que la paralización de esta obedece únicamente a una razón de prudencia.”

El Comité de Farmacovigilancia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios evaluará ahora si hay una relación causa efecto. Según la Consellera: “No tenemos constancia de que ese haya producido ninguna reacción adversa significativa entre quienes han recibido ya esta vacuna. La vacunación sigue siendo la mayor esperanza y el principal activo frente a la pandemia”.

La Comunitat Valencia ya paralizó el pasado viernes un lote de AstraZeneca del que se administraron 7.700 dosis.

No hay comentarios

Dejar respuesta

dos × cinco =