El Ayuntamiento le pide al PP que pague el mitin de Rajoy en la plaza de toros de 2007

Rajoy profirió aquel famoso “¡Yo te quiero, Alfonso, coño! ¡Te quiero!”

El Ayuntamiento de Xàtiva a exigido al Partido Popular (PP) que abone el pago de 2.900 € del alquiler de la instalación que los populares no efectuaron cuando Rus era alcalde. Fue el 8 de junio de 2007, una semana después de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Según fuentes municipales, el PP incumplió la obligación de abonar el canon por la utilización de la plaza de toros de Xàtiva durante el mitin que el presidente Mariano Rajoy protagonizó en la ciudad. El Ayuntamiento ha notificado la reclamación de pago de 2.900 € (2.500 más IVA) en concepto de este precio público por la utilización de una instalación municipal. Se trata del mitin, organizado por Orange Market, en el transcurso del cual Rajoy profirió aquel famoso “¡Yo te quiero, Alfonso, coño! ¡Te quiero!”. El maestro de ceremonias de este montaje fue Álvaro Pérez, El Bigotes.

La utilización de un bien patrimonial público está sujeta al pago del canon correspondiente. Pero aquel 8 de junio de 2007 el PP incumplió esta obligación cuando tenía la responsabilidad de gobierno en la ciudad.

Ahora, la reclamación de pago se sostiene sobre un expediente que cuenta con diversos informes de técnicos municipales, que acreditan sobradamente la celebración del mitin y el impago del canon. Durante años, Rus se negó a pagar este canon alegando que no había aprobado la tasa correspondiente, cuestión que no exime de la obligación de pago por la utilización de un bien público.

Los informes atestiguan que el 8 de junio de 2007 se programó una fiesta mitin del PP en la plaza de toros de Xàtiva, que hubo gran afluencia de autobuses y vehículos particulares y que a las 19h se produjo la llegada del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, del presidente de la Generalitat, Francisco Camps y del entonces alcalde Alfonso Rus. También estuvieron presentes Rafael Blasco, conseller del gobierno autonómico que actualmente cumple condena, y su mujer Consuelo Císcar, a la sazón directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). Los informes de la Policia Local acreditan que, después del mitin, se celebró una “cena-fiesta con orquesta que se prolongó hasta la madrugada”.

Este mitin tuvo lugar semanas después de las elecciones autonómicas y municipales de 27 mayo de 2007, a modo de glorificación del resultado que los populares obtuvieron en la Comunidad Valenciana. Con autobuses gratuitos y bocadillos para todos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

veinte − cinco =