El Próximo domingo Xàtiva celebra la PerimeTrail Rett Sierra Vernissa

Es una carrera benéfica para la investigación del Síndrome Rett


Ayer se ha presentó en el Ayuntamiento la PerimeTrail Rett Sierra Vernissa 2016. El evento deportivo tendrá lugar el próximo domingo 13 en Xàtiva. La prueba tendrá 3 modalidades de diferente exigencia técnica: un trail de 22 Km, un sprint trail de 12 Km y una marcha senderista de 10 Km. A la rueda de prensa de presentación han asistido Pedro Aldavero, concejal de Deportes; Xavier Tomas. vocal de la junta directiva del Club Trail Serra Vernissa y Andrés García y Francisco Gil, coordinadores de la carrera. Se trata de una prueba deportiva solidaria organizada a beneficio de la Asociación Española del Síndrome de Rett.

La PerimeTrail Rett es una carrera de montaña de gran belleza paisajística y que al mismo tiempo presenta un recorrido de gran desnivel para la distancia de 22 Km. Las tres modalidades de la prueba pasan íntegramente por el término de Xàtiva. La carrera larga (trail) es de dificultad técnica alta, por lo que requiere un nivel de preparación adecuado. Para los que prefieran hacer una carrera de menor distancia, desnivel o dificultad técnica, se ofrece el sprint trail o la marcha senderista.

Se establece un límite de 325 participantes para cada modalidad. Las inscripciones se pueden hacer en las tiendas Kilòmetres Xàtiva y Atletes Xàtiva, así como en la web www.timerlap.com, donde también se puede hacer donaciones benéficas a través del dorsal 0. Los precios van desde los 10 hasta los 19 euros, dependiendo de la modalidad elegida y del día de inscripción. La recogida de dorsales será en la puerta del Ayuntamiento:

– TRAIL: dorsales de 8 a 8’45h; salida a las 9 h; tiempo hasta las 14’30h.
– SPRINT TRAIL: dorsales de 8’45 a 9’45 h; salida a las 10h.
– MARCHA: dorsales de 8’45 a 9’45h, salida a las 10’05h.

A lo largo del recorrido habrá distintos puntos de avituallamiento. También habrá servicio de guardarropa, sorteo de materiales y talleres para los participantes y acompañantes, incluidos los más pequeños, así como trofeos para el ganadores de las distintas categorías, aunque no es una prueba de carácter competitivo. Al final del recorrido se entregará la bolsa del corredor y la camiseta de finisher.

El síndrome de Rett es una enfermedad que ataca el sistema nervioso central y afecta principalmente a los niños. No se puede prevenir y aparece de forma aleatoria. Actualmente, no tiene cura, pero es posible seguir terapias físicas, del lenguaje y ocupacionales que acaban dando resultado a largo plazo. Más información en www.serravernissa.com.

No hay comentarios

Dejar respuesta

17 − catorce =