El PP acusa al tripartito de “cargarse” el concurso de Jóvenes Intérpretes

Tal y como relatan los populares, el pasado martes 2 de mayo se aprobó en junta de gobierno local la realización de una escuela de verano de música en el Conservatorio Luis Milán. El expediente daba lugar a dudas por los distintos gastos consignados y
una retención de crédito que no cuadra con el gasto real”.

La alarma llegó cuando “más tarde comprobamos que la partida de dónde se retira el dinero es la partida que corresponde al importe del concurso de jóvenes intérpretes por lo que difícilmente se podrá programar”, según apuntan.

En 2015, añaden desde el PP, “fue el último concurso, en el que el tripartito por orden expresa del concejal y según consta en un correo electrónico mando que desapareciera el nombre de nacional por su fijación en contra de España. Así y todo pese a este cambio el concurso transcurrió con normalidad y se dejaron preparadas las nuevas bases para su continuidad El tiempo pasa rápido y el concurso del 2017 ya debería estar programado y
publicado, pero de nuevo nos encontramos con la falta de gestión de este gobierno, al que le gusta mucho salir en la foto pero sólo para atribuirse méritos”.

Según el PP “no han convocado el concurso y aún más grave lo cambian por una escuela de verano de música sin contar con el claustro de profesores del Conservatorio qué se tuvo que enterar por la radio. Nos sentimos engañados ya qué ha utilizado el dinero consignado para el concurso jóvenes intérpretes para gastarlo en una escuela de verano de dos semanas qué vale 36.000 euros y en la que los alumnos tienen qué pagar”.

Por todo ello, desde el PP argumentan que “aunque con dudas aprobamos el proyecto por el bien del Conservatorio, sus alumnos y los de las escuelas de música pero en ningún momento pensamos que era a costa de hacer desaparecer el certamen musical más importante de Xàtiva. Hoy y después de confirmar y destapar otro fraude en la gestión nos
preguntamos: ¿Por qué se realiza una escuela de música sin la aprobación del profesorado?¿Por qué se elimina el concurso de jóvenes intérpretes por la nueva concejal si su antecesor lo había dejado todo preparado?”.

En este sentido han comentado que “hemos comprobado que la escuela de verano no saldrá a concurso, la junta de gobierno con la indicación de la concejal se la da a una empresa amiga de pasacalles”.

Finalmenten, desde las filas populares concluyen que “Xàtiva vuelve a perder. Esta vez son los jóvenes músicos los que debido al descontrol del Gobierno local pierden la oportunidad de participar en un concurso nacido en Xàtiva con repercusión nacional”..

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 + diecisiete =