Populars Xàtiva denuncia sobrecostes y retrasos en las obras de la Ermita del Puig

Marcos Sanchis: “El equipo de gobierno del Sr. Cerdá es responsable de los sobrecostes, los retrasos y la posible pérdida de la subvención”

El Partido Popular ha denunciado los sobrecostes y retrasos de la obra de rehabilitación de la Ermita del Puig. La presente obra fue adjudicada en mayo de 2019, por un importe de 120.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. En el presente marzo, el Alcalde por Decreto aprobó una modificación del contrato del 25% del valor de adjudicación, es decir casi 50.000 euros de sobrecoste. El concejal popular ha declarado “parece ilógico que en una obra que iba a durar apenas 4 meses se modifique en estas cantidades”.

Según ha manifestado Marcos Sanchis “el equipo de gobierno del Sr. Cerdà es el responsable de los sobrecostes, los retrasos y la posible pérdida de la subvención de 100.000 euros de la Diputación”. Según ha recordado el concejal esta obra se adjudicó en mayo de 2019, y el regidor responsable explicaba que en 4 meses estaría finalizada, y como podemos ver ha pasado más de un año y la obra continua inacabada”. “ Además algo inaudito, es que el ayuntamiento ha pedido 3 prórrogas por incumplir los plazos de finalización de la obra fijados por la Diputación cuando se supone que en 4 meses estaría finalizada”. El Ayuntamiento solicitó prórroga para justificar la subvención de la Diputación, el pasado 4 de septiembre de 2019, la segunda prórroga el 22/01/2020, y la tercera prórroga el 13/03/2020 y finalizaba el 31 de marzo.

Lamentan los populares que todo este cúmulo de problemas desemboque “en que el ayuntamiento de Xàtiva pierda una subvención más, en este caso de 100.000 euros, recursos que hoy son de vital importancia para las arcas municipales, y que por la mala gestión en este proyecto pueden estar en serio peligro”.

No hay comentarios

Dejar respuesta