Polémica respecto a la eliminación de la figura de la Reina de la Fira

La protagonista de los festejos de 2014, Clara Morales, muestra su desacuerdo con la supresión de esta figura

Clara Morales, Reina de la Fira d’Agost de Xàtiva del pasado año 2014 muestra su desacuerdo con la eliminación de la figura de la Reina de los festejos setabenses. “La Reina siempre ha representado a la Fira y es una tradición, por ello considero que no habría que eliminar esta figura”, señala Clara Morales.

Estas declaraciones se producen a raíz de la polémica suscitada en las últimas semanas. Hay que recordar que el plazo para presentar candidaturas para la Reina se alargó una semana tras presentarse una sola candidata sin los requisitos, y el plazo definitivo se cierra hoy viernes.

Desde Compromís consideran que dado que no se han presentado candidatas que cumplan los requisitos durante el primer plazo establecido, se tiene que prescindir de esta figura. Desde EU también señalaban que “no tiene ningún sentido mantener un cargo donde la imagen de la mujer se ve fuertemente distorsionada en el momento de conseguir una igualdad real”.

Sin embargo, Clara Morales, así como la Reina de la Fira de 2013, Cristina Roca, afirman que la figura de la máxima representante de los festejos “no transmite una imagen sexista ni discrimina a la mujer”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

4 × 5 =