La Dirección General de Salud Pública ha activado el Programa de Prevención y Atención Contra la Ola de Calor para hoy lunes 11 de julio ya que el nivel de alerta es alto (Naranja) en Ontinyent y Extremo (Rojo) en Xàtiva.
Para mañana se espera, según las predicciones de la Fundación CEAM, una disminución general de las temperaturas en la Comunitat.
No obstante, para la jornada de hoy al producirse este aumento de temperaturas, se han activado las medidas para transmitir las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud, sobre todo en personas mayores, enfermos crónicos y niños.
De esta forma, se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, también se recomienda utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.
En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, así como procurar situarse en las zonas más frescas de la casa.
Por último se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia aunque no se tenga sed, evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes y decantarse por platos fríos frutas y verduras frescas.