Mompó crea la figura de adjunto a la presidencia provincial y será ocupada por Vicent Huet

· El ex alcalde de Barxeta es la persona que Mompó ya designó como coordinador comarcal para revitalizar a la formación en los municipios de la Costera
· El comité ejecutivo provincial también ha aprobado la convocatoria de 30 congresos locales que se desarrollarán hasta el 1 de octubre

El PP de la provincia de Valencia ha celebrado el primer comité ejecutivo provincial después de que tuviera lugar el congreso regional que encumbró a Carlos Mazón como presidente autonómico del PPCV. Durante la reunión el presidente provincial, Vicente Mompó, ha propuesto a los miembros del comité la creación de la figura del adjunto a la presidencia, cuestión que ha sido aprobada por unanimidad.

Mompó ha comunicado que la persona que ocupará este nuevo puesto en el organigrama provincial será Vicent Huet, ex alcalde de Barxeta y a quien Mompó ya designó como coordinador comarcal con el objetivo de revitalizar la actividad y expansión de las juntas locales de los municipios de la Costera.

Huet ayudará al presidente provincial en los retos que se presentan por delante en los dos próximos años hasta la celebración de las elecciones locales de mayo de 2023 y que van desde completar la reestructuración de juntas locales hasta las estrategias de movilización del partido y coordinación con los demás órganos de la cúpula directiva provincial.

Por otro lado, el comité ha retomado la convocatoria de los congresos locales pendientes de celebración. Hasta la fecha se han celebrado ya 150 de los 265 y en la reunión de esta última ejecutiva se han aprobado otros 30.

El plazo en el que se desarrollarán estos congresos se extiende hasta el próximo 1 de octubre, ya que en algunos casos se esperará hasta septiembre para ver si mejoran las actuales circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus porque se trata de cónclaves donde está prevista una alta participación. Los que tengan menor afluencia se podrán desarrollar sin problemas en la última semana de este mes de julio.

Cuando finalice esta etapa se procederá a convocar una nueva tanda de congresos locales para completar los 85 que quedarán pendientes para cerrar las estructuras locales y encarar ya con todas las garantías la preparación del ciclo electoral municipal.

Los congresos autorizados y cuya fecha de celebración se irá determinando en las próximas reuniones del comité ejecutivo provincial son los siguientes:

Alboraya, Albuixech, Massalfassar, Beniparrell, Quart de Poblet, Xirivella, Picassent, Alaquàs, Sagunto, La Yesa, Titaguas, Sot de Chera, Cheste, Ontinyent, Fontanars dels Alforins, Vallada, Siete Aguas, Venta del Moro, Requena, Alberic, Gavarda, Massalavés, Pobla Llarga, Turís, Bellreguard, Rafelcofer, Teresa de Cofrentes, Jalance y La Pobla de Vallbona.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco × uno =