MªJosé Mompó del CBX regresa con dos nuevas medallas del CN senior disputado en Ronda

El pasado fin de semana se disputó en la localidad malagueña de Ronda la última prueba del Circuito Nacional Senior antes del Campeonato de España de esta categoría. Hasta allí se desplazó la deportista setabense MªJosé Mompó para ultimar su puesta a punto de cara a la cita a finales de septiembre con el campeonato nacional. De nuevo participó en las pruebas de dobles femenino, en esta ocasión formando pareja con Dina Abouzeid y en el dobles mixto junto a Gustavo López.

Empezamos nuestro resumen con la prueba de dobles femenino en la categoría B1, donde MªJosé y Dina se proclamaron vencedoras tras imponerse por un doble 21-18 a la pareja formada por Begoña Duque y Vanessa Serrano en el partido decisivo por la medalla de oro. Partido de mucha igualdad y muy disputado hasta los últimos puntos de cada uno de los sets.

Por otro lado, en la prueba de dobles mixto MªJosé y Gustavo se hacían con la segunda plaza del grupo A que le garantizaba el acceso a la fase final del torneo. En semifinales se vieron las caras con la pareja andaluza formada por Fernando Franco y Esther Sanz, que puso las cosas difíciles a la jugadora setabense, pero finalmente lograron el pase a la final tras dos disputados sets que cayeron del lado setabense por 21-18 y 22-20. Aunque el esfuerzo dejó tocada a MªJosé que no pudo dar el 100% en la final frente ala la pareja formada por MªJesús Almagro y Iván Gallardo teniéndose que conformar con la plata en esta ocasión.

En resumen otro fin de semana de éxitos para la deportiva setabense que se recuperara esta semana para estas en plenas facultades de cara al Campeonato de España.

6 deportistas del C.B Xàtiva convocados para la concentración de las Selecciones Valencianas Sub-15 y Sub-17

El próximo sábado 18 de septiembre se realizará en la localidad de Enguera una concentración con la intención de decidir cuales son los deportistas que conformaran las Selecciones Valencianas de las categorías Sub-15 y Sub-17 que nos representaran en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e inclusivo que tendrá lugar la localidad andaluza de Huelva del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

El Club Bádminton Xàtiva contará con un total de seis deportistas convocados para participar en esta concentración, tres de ellos pertenecientes a la categoría Sub-17 y tres más en la categoría Sub-15. Los deportistas seleccionados para participar en esta jornada son los siguientes:

Categoría Sub-17:

David Polop

Vicent Molina

Maria Sanz

Categoría Sub-15

Andrea Orquín

Sarai Ramón

Jesús Cimas

Todos ellos estarán presentes en los entrenamientos que se realizarán en el Pabellón Jaime Alegre el próximo 18 de septiembre y que estarán dirigidos por los técnicos de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana y que servirán para decidir los integrantes de las respectivas selecciones.

Redacción: Javier Alcázar Tomás.

Fotografías: Cedidas Mª José Mompó.

TTR Absoluto Senior

El próximo sábado 18 de septiembre se celebra en la vecina localidad de Enguera el Torneo Territorial de las categorías absoluta y senior donde participaran varios de los deportistas del club Bádminton Xàtiva para ultimar su preparación de cara al Campeonato de España Senior de la semana siguiente.

Concentración Selecciones Autonómicas

No dejamos la localidad de Enguera pues el sábado también tendrá lugar de forma simultanea al TTR los entrenamientos de los deportistas convocados, entre los que se encuentran seis jugadores setabenses, para realizar la selección final de los integrantes de las Selecciones Sub-15 y Sub-17 que representaran a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo 2021.

Campeonato Autonómico Sub-13 y Sub-17

En la jornada del domingo 19 de septiembre los deportistas Sub-13, Sub-15 y Sub-17 del C.B Xàtiva se desplazarán de nuevo hasta la capital de la Canal de Navarrés para participar en el Campeonato Autonómico Sub-13 y Sub-17. El pabellón Municipal Jaime Alegre reunirá en esta jornada a un total de 40 deportistas de toda la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × 4 =