Mª Luisa Pérez, nueva presidenta de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Xàtiva

La asamblea general ordinaria de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa de Xàtiva se celebró el viernes 10 de junio a las 20.00h en la Iglesia de Sant Francesc.

En la asamblea general ordinaria de la Hermandad de Cofradías se dio lectura a la memoria del ejercicio y también a sus cuentas, otro de los puntos del orden del día fue la renovación de los cargos de la Hermandad. La Presidencia efectiva la ejercerá la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

A continuación, Isabel María, tuvo unas palabras de despedida: ”Agradecer públicamente por su apoyo al Ilmo Sr. Abad D. José Canet por haber estado siempre ahí para cualquier iniciativa, así como al Ilmo. Sr Alcalde D. Roger Cerdà y a la Concejal de Cultura Dª Raquel Caballero por apoyar todas las iniciativas para poder hacer llegar la Semana Santa a Xàtiva y a la comarca. También a las distintas Cofradías, Hermandades y Congregaciones que con sus presidentes han estado siempre a mi lado. Gracias a las cofradías y en ellas a sus representantes que han sido la Junta que me ha acompañado en esta travesía más larga de lo normal por estar siempre a mi lado. Se que este año ha sido el año de los pequeños cambios, del arranque tras dos años de volver a la normalidad, pero estoy segura que salimos reforzados y con ánimos de volver a empezar con la nueva Presidencia que recae en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, dar la enhorabuena a su Presidenta Dª M.ª Luisa Pérez”. Acto seguido, se hizo efectivo el relevo en la presidencia de la Hermandad pasando de la Cofradía del Cristo del Carmen a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, representada por María Luisa Pérez Esquivia, durante los próximos dos años.

María Luisa, en su intervención destacó: En estos años de Presidencia efectiva, vamos a continuar la labor de los que la han ejercido con anterioridad, llevando a cabo los actos propios de Hermandad, cuidando del buen desarrollo de las procesiones y formación cristiana, temiendo en todo momento presente el verdadero sentido de nuestra manifestación de la religiosidad popular: los misterios de la pasión, muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Composición de la Junta Rectora de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa de Xàtiva (ejercicios 2022/2024)
Presidencia efectiva: Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Vicepresidencia primera: Cofradía de la Purísima Sangre de Cristo y Ntra. Sra. de la Soledad.
Vicepresidencia segunda: Congregación del Stmo. Ecce Homo.
Secretaría: Cofradía del Santo Sepulcro.
Tesorería: Hermandad de Portadores de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Contaduría: Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores.
Vicesecretaría: Hermandad de la Santa Cena.
Vicetesorería: Cofradía del Traslado del Cuerpo de Cristo al Sepulcro (la Camilla).
Vocalías: Cofradía de Cristo Resucitado y María Inmaculada; Cofradía del Stmo. Cristo de la Flagelación (Señor de la Columna); Cofradía de Jesús de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de la Esperanza; Hermandad de Penitentes de la Santísima Cruz; Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración (el Cachorro), Asociación de Camareras de Ntra. Sra. de la Soledad; Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén (la Burreta); Congregación del Stmo. Cristo del Carmen (Cofradía del Silencio).

No hay comentarios

Dejar respuesta

cinco + 15 =