Los socialistas piden al PP de Xàtiva responsabilidades por la trabajadora zombie de Imelsa

Los socialistas recuerdan que Eva Sarrión entraría al ayuntamiento como concejal del PP en caso de renuncia y piden saber si sigue siendo militante popular


 

Los socialistas han pedido al PP de Xàtiva que depure responsabilidades en el caso de la trabajadora zombie de Imelsa. El PSPV-PSOE quiere conocer si los populares han tomado medidas contra Eva Sarrión, una trabajadora de la empresa pública que depende de la Diputación, que ha reconocido ante el juez que cobró 90.000 euros en 4 años sin asistir a su lugar de trabajo y sin tener una función designada. Sarrión es la número 9 de la lista del PP en Xàtiva y en el caso que se produjesen renuncias entre los concejales populares actuales podría llegar a formar parte del consistorio. «Que hagan limpieza de una vez y que no den lecciones a nadie de honestidad», espetó el portavoz del PSPV-PSOE, Ignacio Reig.

diaridigital.es-eva2Eva Luisa Sarrión Mira, que figuró en la candidatura que lideraba Alfonso Rus en las últimas elecciones municipales de 2015, ha admitido delante del juez que percibió el dinero de forma irregular ya que no tenía ninguna función asignada en la empresa pública. Cuando se le advirtió que se podría enfrentar a 4 meses de prisión, la trabajadora zombie se comprometió a devolver los 90.000 euros cobrados sin trabajar.

nacho-reig-1El portavoz del PSPV-PSOE, Ignacio Reig, ha advertido al PP que debería «depurar responsabilidades» y determinar quien fue el responsable de su nombramiento como trabajadora en Imelsa sin ningún tipo de función. Además pide aclarar cual fue el procedimiento y quien tomó la decisión de que Eva Sarrión fuese el número 9 en la lista municipal del PP «cuando ya se sabía que Imelsa estaba siendo investigada». Los socialistas exigen, además, que el PP aclare si se le pedirá que renuncie al cargo en el caso que algunos concejales populares dimitan y «tuviese opciones de llegar al Ayuntamiento». «Es impensable que alguien que admite haber cometido un delito contra la administración pública pueda llegar a ejercer como representante público y exigimos a Maria José Pla que anticipe como lo va a impedir», añadió Reig. Además los socialistas piden que la gestora provisional del PP haga público «si Eva Sarrión continúa o no siendo militante de su partido».

Reig considera que «esta oposición que nos ha dejado en herencia Alfonso Rus» cada vez está más lejos de recuperar la credibilidad dado que se empeña en mantener sus raíces asentadas en «ese pasado reciente tan lamentable». El portavoz socialista apremió a los populares «a hacer limpieza en las instituciones y también el interior del partido para poder ejercer de oposición». «Xàtiva no se puede permitir tener una oposición que no responde de sus delitos y que además se permita el lujo de darnos lecciones a aquellos que cada día sufrimos las penurias de su mala gestión», remachó el portavoz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

17 − 8 =