Diaridigital/Xàtiva
Los setabenses Borja Francés y Álex Barberá, ‘Siberian Wolves’, acaban de regresar del festival de música Tomavistas, celebrado los días 20, 21 y 22 de mayo en el parque Enrique Tierno Galván de Madrid, donde consiguieron el reconocimiento tanto del público como de la crítica.

Actuaron durante la segunda jornada con grupos de la talla de ‘Perro’ o ‘Triángulo de Amor Bizarro’ y se les calificó como “unos de los triunfadores de esta jornada del festival”. Siberian Wolves, “con rock psicodélico y sus estribillos contundentes hicieron saltar hasta los árboles que parapetaban el escenario Mondo Sonoro. El dúo valenciano aprovechó la ocasión para presentar un adelanto del material nuevo que andan cocinando y que por lo que pudimos escuchar parece ir en la misma línea efectista que dominan a la perfección y quizás más inclinados hacia ritmos más rápidos y cañeros”, continua explicando la crítica especializada.

siberianY es que, a pesar de que Borja (guitarra) y Álex (batería y voz) llevan alrededor de tres años con el grupo solo hace poco más de uno que han dado el salto a los escenarios. La grabación de su disco les ha abierto las puertas para actuar en importantes festivales de música nacionales a pesar de que “no nos esperábamos estar donde estamos”, tal y como reconoce Borja.
Sobre el Tomavistas, también ha comentado que “la experiencia ha sido muy positiva y además nos ha dado mucha visibilidad ya que hemos recibido muy buenas críticas. Además, el público también nos paraba para felicitarnos”.

Borja y Álex, declarados amantes de la música habían estado, hasta el momento, al otro lado bajo de los escenarios esperando a que actuaran sus grupos de referencia. Pero ahora “es muy diferente, te relacionas con gente de dentro y de fuera”.
Ninguno de los dos músicos llega a los 30 años pero la edad no ha supuesto ningún impedimento para que día tras día vayan consiguiendo todo lo que se proponen. Fruto de un duro trabajo y de su pasión por la música este mes de junio tienen ocupados, prácticamente, todos los fines de semana. El próximo día 5 estarán en el Primavera Sound en Barcelona, el día 10 actuarán en el Festival de les Arts de Valencia; el 17 de junio tocarán en la sala Planta Baja de Granada; el 18 en Anfi Rock en Isla Cristina (Huelva); y el día 24 cerca de casa, en Ontinyent.
Si quieres saber más sobre ellos no dejes de seguirles en su página de Facebook: https://www.facebook.com/siberianwolvesband/?fref=ts

No hay comentarios

Dejar respuesta

16 − catorce =