Los productos de Ayurveda utilizan la medicina tradicional India para ayudarte en tu día a día

Ayurveda es como se conoce a la medicina tradicional india, por lo que es una práctica que se utiliza desde hace miles de años y que aporta innumerables beneficios a la salud. La base de esta práctica milenaria se sustenta en el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu para conseguir el mayor bienestar y armonía.

La Ayurveda, con los años, se ha vuelto cada vez más popular, traspasando las fronteras de la India y expandiéndose por todo el mundo. Uno de los motivos de su éxito es su enfoque holístico y que utiliza ingredientes naturales como hierbas, aceites, etc.

Fórmulas ayurvédicas para cuidar de tu salud

Los suplementos dietéticos de Ayurveda están creados con hierbas medicinales que son la base de esta práctica y que tienen una amplia variedad de cualidades terapéuticas que es importante conocer, ya que cada una cumple unas funciones muy beneficiosas para el organismo. Puedes encontrar estos productos en forma de extracto, aceite, pastillas, polvo o cápsulas entre otros.

Cúrcuma (Curcuma longa)

La cúrcuma es conocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Su polvo se usa para tratar diferentes afecciones como problemas digestivos o dolores articulares. 

Ashwagandha (Withania somnifera)

La ashwagandha es una planta adaptógena que ayuda a reducir el estrés, mejorar el descanso, fortalecer el sistema inmunológico y los músculos. A esta hierba también se le atribuyen propiedades antioxidantes y mejora el funcionamiento del sistema reproductivo.

Triphala

Es como se le llama a la mezcla de tres frutas: Amalaki (Emblica officinalis), Bibhitaki (Terminalia bellirica) y Haritaki (Terminalia chebula) que se utilizan para mejorar la digestión, la desintoxicación y el equilibrio en el cuerpo de los doshas, que son los tres principios biológicos (Vata, Pitta y Kapha) en la medicina ayurvédica.

Brahmi (Bacopa monnieri)

Esta hierba asiática se considera beneficiosa para mejorar la memoria, el enfoque mental y reducir la ansiedad por lo que es un gran aliado del buen funcionamiento del sistema nervioso, contribuyendo al buen descanso. El brahmi también ayuda a la circulación sanguínea, el sistema inmunológico, enfermedades inflamatorias como artritis, gota y afecciones de la piel.

Neem (Azadirachta indica)

Este árbol tiene propiedades antimicrobianas y se utiliza para tratar afecciones de la piel, como el acné o el herpes zóster, por eso se utiliza mucho en productos de cosmética. También se recomienda para tratar los problemas digestivos. 

Tulsi (Ocimum sanctum)

Conocida también como albahaca sagrada  se usa para aliviar el estrés, mejorar el sistema inmunológico y tratar problemas respiratorios. El tulsi es un remedio contra el estrés y problemas respiratorios como tos y resfriados, además, por sus propiedades antioxidantes previene el envejecimiento prematuro.

La Ayurveda es una forma muy natural de cuidarse porque emplea ingredientes naturales conocidos desde hace miles de años. Su eficacia está más que demostrada y son una manera de mejorar el bienestar trabajando de forma holística en tres campos: físico, emocional y espiritual. Si quieres probar esta medicina tradicional no dudes en consultarlo antes con tu médico para que te oriente de cuáles son las mejores opciones para ti y tus necesidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta