El Seminario Menor de Xàtiva ha organizado para este fin de semana la segunda convivencia diocesana de monaguillos de este curso, procedentes de diversas parroquias, colegios y movimientos de la diócesis de Valencia.
“En esta ocasión les hablaremos sobre la parábola de la moneda perdida, para darles a conocer que somos, y ellos también son, el tesoro que hay en el corazón de Dios, con un valor incalculable, y que para Dios no hay nada perdido”, según ha indicado Pablo Valls, rector del Seminario Menor.
Asimismo, “al tratarse de una convivencia de sensibilización vocacional sacerdotal, está dirigida únicamente a chicos que ya hayan tomado la primera comunión”, ha añadido.
Además, en estos dos días “los jóvenes realizarán dinámicas y actividades, como representaciones teatrales, una oración penitencial al estilo Taizé y también compartirán momentos lúdicos con deportes o películas”.
La convivencia comenzará este sábado, a las 11.30 horas, con la recepción de los participantes, y finalizará el domingo, a las 15 horas.
La tercera y última convivencia diocesana de monaguillos está prevista para el próximo mes de abril.