Los jugadores del C.B Xàtiva consiguen 12 medallas en los TTR disputados durante el fin de semana

3 oros, 4 platas y 5 bronces como resultado del TTR de Aspe y Guadarrama

Los jóvenes deportistas setabenses realizan un gran papel disputando 6 finales

La localidad de Aspe acogió el pasado sábado 24 de abril un nuevo Torneo Territorial, en esta ocasión destinado a las categorías inferiores, desde Sub-11 a Sub-19. El Club Bádminton Xàtiva se desplazó hasta la localidad alicantina con un total de diecisiete deportistas que participaron en el 90% de las pruebas y categorías de las que constaba la competición.

El Pabellón Municipal de Aspe congregó a un total de 121 participantes, muchos de ellos de los clubes de la comunidad pero también con una notable participación de entidades de las comunidades de Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, etc… como viene siendo habitual en este tipo de eventos y que los dota de un gran nivel.

Una jornada con una gran actuación de los deportistas del Club Bádminton Xàtiva que consiguieron colarse en 5 semifinales y en 6 de las finales disputadas consiguiendo un total de 11 medallas al término de la jornada. Empezaremos nuestro repaso por los deportistas más jóvenes.

En la categoría Sub-11 contábamos con la presencia de Arnau Ballester que se estrenaba en la participación en este tipo de eventos y lo hizo con el hándicap de que no se presentaron más deportistas de su categoría y se vio obligado a competir junto a los deportistas Sub-13, pese a ello realizo un buen encuentro frente a Lucas Valles que se impuso por 21-9 y 21-5.

También en el individual masculino Sub-13, Feliu Terol supero la primera ronda del torneo y cayó en cuartos de final frente a E. Ivars por 21-14 y 21-14 en un partido donde el jugador setabense no se dio por rendido en ningún momento. En el apartado femenino, Martina Molina también supero la primera ronda con facilidad y accedió a los cuartos de final donde se vio superada por Sara Llopis por 21-12 y 21-7.

Terminamos con la prueba de dobles mixtos donde la pareja formada por Martina Molina y Feliu Terol se impuso en la final a Daniel Teruel y Aurora Martínez por 21-16 y 21-10 y que significaba el primer oro de la jornada.

Antes de abandonar esta categoría reseñar el gran espíritu de lucha del que hacen gala esta nueva generación de deportistas y que sin duda va a ser una gran cualidad de cara a su crecimiento como deportistas.

Nos centramos a continuación en la categoría Sub-15, concretamente en la prueba de individual donde nuestras representantes tuvieron suerte dispar, por un lado Andrea Orquín superó dos rondas y se cruzó en cuartos de final con Sara Sáez contra la que realizó un gran encuentro, cercano a los treinta minutos de duración, y que se escapó por 21-11 y 21-17. Y por otro lado, Sarai Ramón que en su primer partido del día no acabo de encontrar el ritmo de juego y se vio superada en primera ronda tras un largo partido a tres sets.

En el apartado masculino 3 de nuestros deportistas, Pau Salas, Quique Perigüell y Ximo Torres, cayeron en primera ronda del torneo. En el caso de de Ximo frente a Alejandro Sanz que partía como cabeza de serie numero uno y que finalmente se proclamó vencedor. Por otra parte, Jesús Cimas tras un duro cruce en segunda ronda frente a Miguel Payá, que se prolongó a los 37 minutos y que finalmente cayó del lado setabense por 17-21, 21-11 y 21-17, se plantó en los cuartos de final frente a Alberto Parraga al que no pudo superar.

Mejor suerte en las pruebas de dobles donde en el apartado masculino la pareja formada por Pau Salas y Jorge Frances (C.B Enguera) conseguían el bronce. Y en la prueba de dobles mixtos las parejas formadas por Sarai Ramón y Ximo Torres lograban el pase a semifinales tras lograr la segunda plaza de su grupo y la pareja formada por Andrea Orquín y Jesús Cimas lograba también el pase tras quedar primeros de grupo. Por desgracia las semifinales depararon un cruce entre las parejas setabenses que se saldó con la victoria de Jesús y Andrea y su pase a la final. Una final ajustada frente a Quique Gil y Sara Sáez que se decidió a favor de estos por disputado 21-16 y 21-17.

Terminamos nuestra crónica con la categoría Sub-17 donde nuestros deportistas realizaron un papel muy destacado con 7 metales.

Empezamos por la prueba de individual masculino, donde los resultados de los deportistas setabenses fueron los siguientes; por un lado Alex Pérez no logró superar la primera ronda, Hugo Medina y Jaume Tur accedieron hasta los cuartos de final, concretamente este último se encontró con su compañero David Polop que consiguió el pase a semifinales donde volvió a darse un nuevo cruce entre deportistas setabenses, en esta ocasión frente a Vicent Molina que tras un partido de mucha igualdad consiguió superar a David por 21-19 y 21-15 y plantarse en la final. Esta la disputo frente a Juan Pablo Siano al que venció por 27-25 y 21-11 tras un igualadísimo primer set que fue clave para la victoria final.

En el apartado femenino Carla Pérez cedió en cuartos de final frente a Lucia Chorques, a la cual se enfrentó Maria Sanz tras plantarse en la final por la parte baja del cuadro. Una final en la que Maria no logró imponer su juego con consistencia y que se escapó por un doble 21-15, dejando a la setabense con la plata.

Turno para la pruebas de dobles, donde en el dobles mixtos la representación del C.B Xàtiva era cuantiosa. La pareja formada por Alex y Carla Pérez consiguieron la cuarta plaza, y la tercera posición fue para Jaume Tur y Soraya Gandia (C.B Enguera) y el oro se lo disputaron Adrián ramón y Maria Sanz frente a Lucía Chorques y Aaron López en un encuentro de cerca de cincuenta minutos en el que la pareja setabense logró remontar un primer set en contra logrando la igualdad en el marcador. Llegando al tercer set sin poder realizar su juego habitual y cediendo la final por 18-21, 23-21 y 21-18.

Terminamos con el dobles masculino donde las parejas formadas por Hugo Medina/Adrián Ramón y David Polop/Vicent Molina lograron clasificarse como primeras de sus respectivos grupos accediendo a la fase eliminatoria, donde tuvieron suerte dispar en las semifinales, David y Vicent accedieron a la final mientras que Hugo y Adrián cedieron frente a la pareja murciana tras un primer set muy igualada que marcó el rumbo del segundo. En la final los setabenses dieron cuenta de la pareja Juan Díaz/Adrián Gálvez y se hicieron con el oro tras imponerse con claridad por 21-15 y 21-12.

MªJosé Mompó regresa de Guadarrama con la plata en el DF

MªJosé Mompó se desplazó el pasado fin de semana hasta la localidad madrileña de Guadarrama donde el domingo 25 de abril se disputó el Torneo Territorial de categoría senior (TTR) donde volvió a competir en las pruebas de dobles femenino junto a su compañera Silvia Rueda y en dobles mixto junto a Sergio Latorre.

En la prueba de dobles femenino MªJosé y Silvia conseguían la plata tras disputarse la primera posición del torneo frente a la pareja formada por Sandra Del Busto y Cristina Puebla en un disputadísimo encuentro en el que MªJosé y Silvia se apuntaron el primero de los sets por 21-17, la pareja rival no cedió terreno en otro igualado segundo set que se escapó por un ajustado19-21. Se llegó así al tercer y definitivo set donde Sandra y Cristina se impusieron con comodidad por 13-21 en un encuentro que llegó a los 48 minutos de duración.

Por otra parte en la prueba de dobles mixto no hubo tanta suerte, aunque el pase a semifinales no estuvo lejos, pues se lo jugaron contra la pareja formada por Manuel Gómez y Jessica Perret en otro duro encuentro de 35 minutos en el que ambos sets se escaparon en los últimos rallys por la minima, siendo el resultado final de 20-22 y 19-21.

2ª Jornada de la Liga Autonómica de Clubes.

La jornada del domingo 25 de abril también fue la fecha elegida para la disputa de la segunda jornada de la Liga Autonómica de Clubes de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión el escenario elegido fue de nuevo la localidad alicantina de Teulada que reunió a lo largo de la mañana a los ocho clubes participantes en la misma.

En esta ocasión el club setabense que se desplazó con un joven equipo formado íntegramente por deportistas de las categorías Sub-15 y Sub-17, que se enfrentó a los clubes de Teulada en la primera ronda y al de Manises en la segunda. Los setabenses en ambas ocasiones quedaron a un paso de la victoria, perdiendo ambos cruces por la mínima 3-2.

La jornada dominical se inició con el enfrentamiento contra el C.B Teulada, un cruce que se presentaba muy duro y en el que los setabenses colocaron su alineación más sólida. Pese a ello, tal como ocurrió en la pasada edición los setabenses se quedaron a un paso de la victoria.

En el segundo encuentro de la jornada, los setabenses se enfrentaron al C.B Manises. En esta ocasión los setabenses pese a que no se trataba de un cruce fácil decidieron dar descanso a algunos deportistas (recordar que todos ellos participaron en la jornada del sábado anterior) y optar por una alineación más joven aún a riesgo de no sacar el cruce adelante. Los deportistas realizaron un buen papel pero quedaron también a las puertas de la victoria al ceder 3-2 en el marcador global.

Tras esta segunda jornada el C.B Xàtiva abandona los tres primeros puestos de la clasificación, pero con el objetivo principal cumplido, ya que se trata de proporcionar nuevas experiencias y objetivos a los deportistas jóvenes de la entidad para que continúen creciendo como deportistas con independencia de los resultados que se consigan.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

3ª Jornada “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” categoría infantil.

El próximo sábado 1 de mayo los deportistas pertenecientes al Club Bádminton Xàtiva y la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva se desplazarán hasta la capital de la Canal de Navarrés donde el Pabellón Municipal Jaime Alegre de Enguera acogerá la tercera y última jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana”. Esta jornada decidirá las plazas para los Campeonatos Escolares provincial y autonómico del próximo mes de junio.

Campeonato Autonómico de Bádminton Sub-11, Sub-15 y Absoluto.

El domingo 2 de mayo la localidad de Xàtiva será el escenario elegido para la celebración del Campeonato Autonómico de Bádminton Sub-11, Sub-15 y Absoluto que se desarrollara a lo largo de toda la jornada en las instalaciones del Pabellón Municipal de Voleibol. Este torneo reunirá a los deportistas más destacados de la Comunidad Valenciana, y como es habitual contará con la presencia de doce deportistas del C.B Xàtiva entre los participantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro × cuatro =