Los hospitales valencianos ofrecen menús especiales estas Navidades

– Los y las pacientes degustarán menús elaborados con platos típicos navideños durante los días más señalados de estas fiestas navideñas

– Los menús están adaptados a las necesidades nutricionales y médicas de cada paciente manteniendo la dieta adecuada para su recuperación

Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunitat Valenciana servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de los y las pacientes que permanecen ingresados.

Los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los pacientes, manteniendo la dieta adecuada para su correcta recuperación. Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con el fin de facilitar la estancia de pacientes en los hospitales durante estos días.

En concreto, estos menús especiales se ofrecerán a los pacientes cuya patología lo permita los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, elaborados con productos típicos como turrones o dulces navideños.

Menús especiales en los hospitales valencianos

En el hospital General de València, la cena de Nochebuena consistirá en cordero asado con patata al horno, bosque verde de langostino, yogur de turrón con caramelo y turrón variados. En la comida del 25 no faltará la tradicional sopa de Navidad y el cocido con pavo navideño, así como la ensalada especial, piña natural y turrones.

En Nochevieja, los y las pacientes ingresados degustarán cogollos de lechuga con queso y jamón, sopa especial con verduras de temporada, dorada a la espalda con guarnición al horno, pannacota, turrones y uvas. La comida de Año Nuevo contará con sopa de Año Nuevo, ensalada, carrillada guisada con pasas, arroz con leche y turrones.

La festividad de Reyes también incluye una comida especial con la tradicional paella de pollo y conejo, ensalada mixta, entremeses especiales, flan de queso y turrones variados. Además, en el desayuno los y las pacientes podrán disfrutar del típico roscón de Reyes.

En el hospital Universitario Doctor Peset, las personas ingresadas degustarán la noche de Nochebuena un menú que consistirá en ensalada navideña, crema de calabaza, suquet de peix, tarta de tiramisú y dulces navideños.

Para el día de Navidad, se servirá ensalada 4 estaciones, sopa de cocido navideño con pelota, lacón a la bordalesa y de postre tronco de Navidad.Para la cena de fin de año se ha preparado una ensalada especial, crema de boletus, bacalao gratinado con patatas a lo pobre, copa de nata y chocolate, dulces navideños y las tradicionales uvas de la suerte.

La comida de Año Nuevo consistirá en una ensalada tropical, arroz del senyoret y profiteroles con chocolate. Para finalizar, el día de Reyes habrá ensalada especial, crema de marisco, estofado de pavo al oporto con ajos tiernos y Roscón de Reyes.

La cena de Nochebuena, el hospital Clínico de València servirá ensalada tropical de primero, sopa cubierta con menudillos y pelota de segundo y bacalao al horno con verduritas. De postre se servirá tarta de San Marcos y los típicos dulces navideños. La comida de Navidad consistirá en ensalada valenciana, crema de calabaza con curry y arroz al horno con pelota, longaniza y pimiento. De postre habrá flan de huevo y surtido de dulces navideños.

La última cena de 2020 se servirá ensalada con queso fresco y orégano, crema de marisco y carrillada en salsa con patata parisina a la vinagreta. De postre, tarta de tiramisú y dulces navideños, acompañados de las uvas de la suerte. Y la primera comida de 2021 consistirá en ensalada de marisco, entremés especial, arroz negro con alioli y mousse de chocolate y dulces navideños.

Para el día 5 de enero, la noche de Reyes, el hospital ofrecerá menú especial para pediatría que consistirá en sopa de letras, hamburguesa completa con patatas fritas y helado de postre. El día de Reyes, la comida de adultos consistirá en ensalada de canónigos y nueces, entremés especial y fideuá de secreto y boletus. De postre se servirán natillas de chocolate y roscón de Reyes.

En el hospital Universitari i Politècnic La Fe, la cena de Nochebuena consistirá en ensalada italiana, crema de calabaza y salmón a la naranja, así como cremoso de yema y surtido de dulces navideños de postre. El menú infantil para esta noche constará de ensalada italiana, crema de patata y queso, y colitas de salmón a la naranja y copa de chocolate y nata, así como dulces navideños. El día de Navidad, se servirá ensalada Mezclum, sopa de Navidad con verduras y medallones de solomillo a cazadora. De postre, piña natural.

Para despedir el año, el menú incluirá ensalada gourmet, crema reina para pacientes adultos y sopa de letras para pacientes pediátricos, rape a la vasca y profiteroles, sin olvidar el surtido de dulces navideños y las uvas de la suerte. En la comida de año nuevo el arroz de marisco será el plato principal que irá acompañado de una ensalada de año nuevo de primero y copa de chocolate y nata de postre.

La noche de Reyes, los y las pacientes degustarán ensalada, pizza casera con york y champiñones para los niños y crema de boletus para los adultos, así como filete de pollo empanado con patata parisina y macedonia de frutas. El día de Reyes, se servirá una ensalada de brotes, una crema de almendras de primeros para adultos y sopa de pasta con pollo para los más pequeños y como segundo muslo de pavo y patata paja. De postre tarta de queso con arándanos para adultos y copa de chocolate para niños y niñas; y por la tarde el roscón de Reyes con chocolate será la merienda de mayores y pequeños.

La Nochebuena en los hospitales Arnau de Vilanova y Llíria tendrá un menú especial compuesto de ensalada navideña, crema de setas, ternera rellena a la jardinera, tarta tiramisú y dulces navideños. Para el día de Navidad, está previsto que los pacientes ingresados tengan ensalada cuatro estaciones, sopa y cocido navideños y flan de queso. En Nochevieja, el menú consistirá en cocktail de gambas, sopa de pescado, lomo relleno de ciruela y setas, pudding, uvas de la suerte y dulces navideños. Y para el día de Año Nuevo, se servirá ensalada tropical, sopa San Silvestre, carrillada al vino tinto con patata panadera y profiteroles con chocolate. Por último, el día de Reyes degustarán ensalada espacial, crema de calabaza, solomillo ibérico al vino tinto con patatas a lo pobre y roscón de Reyes.

En el hospital de Gandia, cenarán en Nochebuena ensalada tropical, crema de boletus con picadillo, filete de salmón a la crema de puerro y aroma de eneldo, cocktail de frutas y surtido de dulces navideños. Para la comida de Navidad,el hospital ofrecerá ensalada de frutos secos, caldo navideño con pelota, cocido de Navidad, cremoso de tiramisú y surtido de dulces navideños.

En Nochevieja el menú incluye cóctel de marisco, crema Reina, medallones de solomillo de cerdo con ciruelas pasas, sorpresa de manzana asada, surtido de dulces navideños y uvas de la suerte, mientras que el día de Año Nuevo los pacientes comerán ensalada de frutos secos, crema de calabaza con virutas de jamón, filete de bacalao con confitura de tomate, patata y olivada; profiteroles de nata con chocolate y surtido de dulces navideños.

El día de Reyes habrá ensalada tropical, sopa cubierta, muslo de pavo asado con peras y orejones, y, de postre, copa de chocolate y surtido de dulces navideños. Para merendar se repartirá roscón de Reyes.

Durante las fiestas de Navidad, los pacientes ingresados en el hospital Universitario de la Ribera contarán, como todos los años, con un menú especial. Así, para la cena de Nochebuena se ha previsto un menú compuesto por crema porrusalda y solomillo de cerdo con salsa de setas, que se completará con un lácteo. Y para la comida de Navidad los pacientes de la Ribera tomarán sopa de menudillos y cocido de Navidad con pelota, melocotón y piña. En ambos casos, la comida se acompañará de dulces navideños.

La cena de Nochevieja, por su parte, se basará en sopa de menudillos, lomos de merluza marinera y flan, así como las tradicionales 12 uvas de la suerte. Por su parte, la comida de Año Nuevo estará compuesta de sopa de pescado y pollo a la pera, piña y melocotón. Del mismo modo, el Día de Reyes el Hospital también ofrecerá un menú especial a sus pacientes, que podrán comer arroz al horno, ensalada mixta y flan. El Roscón de Reyes se servirá con la merienda ese día.

En el hospital de Sagunto, la cena de Nochebuena consistirá en huevos rellenos, crema de marisco con gambas, carrilladas de cerdo con patatas y pimiento, y de postre, lionesas de nata y surtido de turrones y polvorones. La comida de Navidad, se servirá ensalada con salmón ahumado, sopa y cocido de Navidad con pelota y piña natural.

En Nochevieja, podrán degustar ensalada especial con anchoas, sopa castellana, bacalao costa Mediterránea y copa de chocolate más turrones, polvorones y uvas de la suerte. En Año Nuevo, el menú especial consistirá en cóctel de marisco, vichyssoise con picatoste, pollo relleno con dátiles y baco y pastel de fresa. Por último, la merienda del día 5 consistirá en chocolate y Roscón de Reyes. Y la comida del día 6 estará compuesta de ensalada de Reyes, lasaña de setas, rape en salsa marinera y pastel Selva Negra.

El menú de Nochebuena en el hospital de Requena consistirá en cóctel de marisco, sopa cubierta de Navidad, salmón confitado con cebolla caramelizada y tomate provenzal, mousse de chocolate y surtido de dulces navideños. El día de Navidad se servirá ensalada valenciana, entremés especial, redondo de ave relleno y guarnición de calabacín y cebolla. De postre, flan de huevo y surtido de dulces navideños.

En Nochevieja, los pacientes ingresados cenarán ensalada tropical, crema de marisco, carrillada en salsa con patata parisina a la vinagreta, tarta de queso casera, surtido de dulces navideños y uvas de la suerte. El menú del día de año nuevo consistirá en ensalada, crema de calabaza con curry, arroz a banda, profiteroles de chocolate y surtido de dulces navideños.

En cuanto al menú pediátrico de la cena de la noche de Reyes, estará compuesto de sopa de letras, hamburguesa completa con patatas fritas y creppe de crema y cacao. El día de Reyes, los y las pacientes ingresados degustarán ensalada de endivias y nueces, entremés especial, paella valenciana, natillas y Roscón de Reyes.

En el hospital de Xàtiva, la cena de Nochebuena consistirá en ensalada de canónigos y tomate cherry, crema de marisco, medallones ibéricos con ciruelas pasas y tarta San Marcos, surtido de dulces navideños y uvas de la suerte.

La comida del día de Navidad se servirá ensalada de frutos secos, caldo navideño con pelota, cocido de Navidad y lionesas de nata con chocolate y surtido de dulces navideños. En Nochevieja, el menú especial consistirá en cóctel de marisco, crema de boletus, salmón confitado con crema caramelizada, cremoso de tiramisú y surtido de dulces navideños. En cuanto a la comida de año nuevo, se servirá ensalada tropical, crema de espárragos trigueros, muslo de pavo con milhojas de patata, copa de chocolate y nata y surtido de dulces navideños.

El día de Reyes, los pacientes degustarán ensalada marinera, crema de calabaza, pollo trufado con sellado de setas, piña natural y surtido de dulces navideños.

No hay comentarios

Dejar respuesta

5 × 2 =