Los feriantes ultiman todos los detalles

Pep Botifarra protagonizará el viernes el espectáculo de inauguración
El viernes 14 por la noche se iniciará la Fira d’Agost de Xàtiva, que cada año es visitada por miles de curiosos de toda la Comunidad Valenciana. Feriantes y vecinos se preparan ya para vivir con mucho calor e intensidad la esperada Fira.

Los feriantes ya preparan sus expositores para tenerlo todo listo en un par de días. Embutidos, abanicos, tradicionales garrotes, juguetes, hierbas aromáticas, plantas, detalles, y un largo etcétera de productos se podrán encontrar en la Fira más antigua que se celebra desde el año 1250.

Una Fira, con muchas expectativas, una Fira tradicional y diferente, que este año recupera actuaciones y escenarios ya olvidados. De hecho, será Pep Botifara con su espectáculo musical, “Botifarra a dos Bandas” el que protagonice el acto de inauguración de los festejos. También se recuperan para la programación de este año, el “Festival de la Cançó”, la “Fira Agrícola“, el “Teatre Infantil en Valencià” , la “Nit del Folclore”, el “Festival Jove” i la participación de los colectivos ciudadanos.

También fue toda una sorpresa el espectáculo de clausura de la Fira, que no se desveló hasta la pasada semana. 105 actos en total conforman un amplio programa pensado para dar cobertura a todos los sectores de la población.

Y además, una Fira que tal vez sea el inicio de una serie de cambios importantes. Y es que el Ayuntamiento tiene previsto crear un “Consell de Fira” que canalice el proceso de participación ciudadana que debe decidir sobre el modelo de Feria a desarrollar y sobre otros aspectos como la programación o el tipo de feria comercial. Este “Consell” tiene previsto realizar una consulta popular para decidir algunos temas relevantes, como la celebración de actos taurinos o la presencia de la figura de la Reina en próximas ediciones festivas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

1 × 1 =