Los equipos juveniles masculino y femenino del Voleibol Xàtiva se clasifican para la Final Autonómica

Gran éxito del Club Voleibol Xàtiva al conseguir clasificar a sus dos equipos juveniles, el masculino y el femenino, para la Final de la Comunidad Valenciana de máximo nivel, al superar ambos conjuntos las eliminatorias de los cuartos de final (ida y vuelta).

El gran foco del domingo y la emoción, estuvo en Elche, el Familycash Xàtiva Femenino juvenil ganaba al CV Ilicitano Carrus por 1-3 (25-23, 19-25, 21-25, 18-25), en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de Final para la clasificación a la Final Autonómica. Un gran partido disputado por el conjunto de Larry Creus y José Manuel Martí, que en el partido de ida en Xàtiva habían conseguido una victoria ajustada, por 3-2, con lo que las espadas estaban en todo lo alto para un partido decisivo en Elche. En el primer set victoria de las locales, pese a que las de Xàtiva fueron por delante en numerosas ocasiones (25-23), lo que avisaba de lo que iba a ser el partido. Ganaron las setabenses en el segundo set trabajando mejor en el saque y siendo más efectivas en el ataque (19-25). De nuevo un tercer set muy bien jugado por el equipo de Xàtiva, que ya le iba tomando la medida al partido. En el cuarto set las de Xàtiva consiguieron una ventaja muy importante en el marcador, que les permitió jugar con algo más de comodidad, aunque las locales nunca dieron por perdida la eliminatoria, sobre todo con defensas excepcionales. Finalmente ganaron las de Xàtiva por 18-25 cerrando la eliminatoria a su favor, en un partido muy disputado ante un gran rival.

El pasado sábado en el Pabellón Municipal de Voleibol setabense el Familycash Xàtiva masculino juvenil sellaba con una victoria en el partido de vuelta de cuartos de Final, su pase a la Final Autonómica en la primera división juvenil. Los de Rafa Mora y Borja Reyes habían hecho los deberes previamente, venciendo al CV Valencia Dubon en el partido de ida por 0-3, con lo que tenían bastante bien encarrilada la eliminatoria. Les faltaba ganar un solo set en el partido de vuelta para sellar el pase a la ansiada Final. Familycash Xàtiva venció por 3-2 al CV Valencia (25-21, 15-25, 25-22, 24-26, 15-11) en un partido muy entretenido. Dominaron el primer set los de Xàtiva, pero el luchador conjunto del CV Valencia ganaron el segundo set, empatando el partido. De nuevo victoria de los de Xàtiva en el tercer set, que tuvo un bonito final. Un cuarto set emocionante que finalmente cayó del lado visitante por un ajustado 24-26. Vencieron los de Xàtiva en el quinto y definitivo set, que remataba el trabajo bien hecho durante la temporada. Los entrenadores del Xàtiva optaron por dar protagonismo a todos los jugadores del equipo, con la idea de que todos los componentes de la plantilla asumieran una mayor responsabilidad de cara a la Final.

Las Finales Autonómicas se disputarán el sábado 22 y el domingo 23 de mayo de 2021, se enfrentarán en una liguilla los cuatro mejores equipos de la Comunidad Valenciana en cada categoría masculino y femenino en busca del oro autonómico. Se decidirá también quienes serán los representantes autonómicos en los Campeonatos de España. La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana hará publicas las sedes a principios de esta semana.

Iniciación al rendimiento de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

Destacamos la victoria en la categoría cadete femenina zonal del Xàtiva voleibol 2 por 3-2 frente al Illa Grau de Castellón por 3-2 (25-18, 22-25, 25-20, 23-25,15-11). Se disputaba el partido de ida de los cuartos de final para acudir a la fase de Ascenso a la categoría preferente. Las de Cecilia Ponce y Cristina Borras jugaron un partido muy igualado y emocionante, con dominio alterno por parte de ambos conjuntos. Ganaron en el primer set las de Xàtiva, bien posicionadas en el campo, y empataron las de Castellón en el segundo. De nuevo el conjunto local, realizaban un gran tercer set y se volvían a adelantar. Las de Castellón demostraron su buen hacer y lograron forzar el desempate al ganar por un ajustado 23-25. De nuevo las de Xàtiva, luchando lo indecible, lograban la victoria en el quinto y definitivo set. La eliminatoria queda muy abierta para el partido de vuelta.

En rendimiento cadete femenino preferente, el Xàtiva voleibol 1 ganaron por 0-3 en Castellón (21-25, 14-25, 22-25). Las de Claudio Fantin y Quique Mateu, dominaron todo el encuentro en general, si bien lo hicieron con una mayor claridad en el segundo set. Finalmente lograron los tres puntos a domicilio en el partido de liga regular.
Derrota del Infantil femenino del Dental Carralero Xàtiva por 3-0 en Castellón frente al Illa Grau (25-11, 25-9, 25-12). Las de Castellón fueron las dominadoras del partido haciendo valer su condición de líderes de la competición, imponiendo su regularidad en todos los sets.
En la categoría cadete masculina el Xàtiva voleibol 1 ganaron sin demasiados problemas en Castellón, frente al CV Mediterráneo B por 0-3 (20-25, 7-25, 13-25). Los de Rafa Mora y Alejandro Borras se trajeron los tres puntos, que les permiten seguir sumando para mantener la segunda posición en la clasificación, a falta de disputar el próximo fin de semana el último partido de liga regular. Finalizada la liga, accederán a las eliminatorias de cuartos de final, que serán a ida y vuelta.
En la categoría cadete masculina, El Xàtiva voleibol 2, ganaron al CV Torrent por 1-3 (25-17, 18-25, 18-25, 24-26). Los de Rubén Martínez, ganaron los tres puntos remontando el partido después de ceder el primer set por 25-17. Supieron darle la vuelta al encuentro ganando el segundo y el tercer set. Un más que igualado cuarto set, con incertidumbre hasta el final, cayó del lado setabense por 24-26.

No hay comentarios

Dejar respuesta

18 − diecisiete =