Derrota de los equipos del Xàtiva voleibol en la primera jornada de superliga2 femenina y masculina

El próximo sábado debutaran en casa ambos conjuntos, las chicas contra el Nevadis Albolote Granada a las 16 horas y los chicos contra el Illa Grau a las 18:15 horas, en la segunda jornada de la liga regular.

Familycash Xàtiva Voleibol femenino se desplazaban a Almería para disputar su primer partido contra el Mazo Construcciones AVG Almería en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital andaluza, en partido disputado el pasado sábado. Las almerienses derrotaron al conjunto setabense por 3-0 (25-22, 25-18 y 25-15). Ya advertíamos en la previa que era un rival complicado, reforzado para ser candidato a los puestos altos de la tabla clasificatoria, entrenado por un histórico del voleibol como Cosme Prenafeta. Las de Xàtiva que viajaron con algunas bajas por lesión o asuntos laborales, jugaron dos buenos primeros sets, en los que demostraron una gran capacidad para competir, y esa es la principal conclusión del partido. En el primer set las visitantes se adelantaban por 2-6 imponiendo un buen ritmo juego. Las locales lograron recuperarse poco a poco trabajando bien en bloqueo y en ataque. El marcador transcurrió bastante parejo (15-15), las de Xàtiva seguian con un juego fluido, sin embargo, las andaluzas impusieron un juego con muy pocos errores en el final de set que las de Xàtiva no pudieron contrarrestar.  De la igualdad se pasó al 22-20, las de Larry Creus y José Manuel siguieron luchando lo indecible, pero las almerienses estuvieron más acertadas en el final (25-22). En el segundo set el juego se iba desarrollando también muy igualado (16-15), se intercambiaron ataques efectivos por parte de ambos conjuntos. Las locales consiguieron adelantarse a partir de ese momento con ataques imparables que no pudo contrarrestar la zaga setabense, lo que unido a errores en ataque de las de Xàtiva, hicieron que las almerienses ganaran por 25-18. En el tercer set el equipo local conseguía una renta de cuatro puntos (11-7) que fue muy complicada de recuperar. Las de Xàtiva arriesgaron para intentar remontar, pero se encontraron con la regularidad local y un saque potente que puso en muchas dificultades a las jugadoras de Xàtiva, que ya no pudieron mantener el ritmo del partido.

Jugaron por el Xàtiva: Briggs, Georguieva, Mascarell, Tortarolo, Machín, Casanova, González, Navarro, Olivares, Álvarez, Esparza, Martínez Vela, Ferrer, Richardi.

Familycash Xàtiva Voleibol masculino se desplazan a Castellón para disputar su primer partido contra el CV Mediterráneo en el Pabellón del Grao de Castellón. El Mediterráneo lograban vencer por 3-1 (25-23, 23-25,25-17,25-16). El conjunto de Xàtiva mereció más en el primer set, después de un mal arranque, muchos nervios y regularidad del equipo local (8-2). Los de Hernán Pesci y Claudio Fantin lograron sobreponerse y le cogieron el ritmo al partido (16-15). Ya en los instantes finales del set los setabenses lo tuvieron en su mano cuando, con un muy buen juego, lograban adelantarse por 21-23. Sin embargo, los locales arriesgaron lo indecible y consiguieron ganar por 25-23 en un final muy emocionante. En el segundo set los de Xàtiva salieron de nuevo muy enchufados y lograron dominar la mayor parte del set (12-15), funcionando muy bien en ataque y aprovechando los errores locales. Los tres puntos de renta en el 19-22 fueron decisivos para los de setabenses, que igualmente en un emocionante final de set empataron el partido por 23-25. Los de Xàtiva no supieron mantener la ventaja de cinco puntos en el tercer set (7-12), en parte porque los locales consiguieron encontrar su ritmo de juego, logrando una excelente efectividad en ataque, que recortó las diferencias (16-15). Un excesivo número de errores del Xàtiva en la segunda mitad del tercer set, fue aprovechado por los de Castellón incrementando la renta hasta el final (25-17). Los de Xàtiva trataron de revertir la situación, pero no se encontraron cómodos en la cancha, todo lo contrario que los locales, que jugando con mucha regularidad lograron ganar y obtener los tres puntos (25-16). Buenas sensaciones del equipo de Xàtiva que tiene que seguir trabajando intensamente para conseguir el nivel optimo de juego en este duro y complicado grupo C.

Jugaron por el Xàtiva: Martínez Aparicio, Martínez Ferrer, Mateu, Reyes, Micó, Vallet, Romero, Hervás, Perez, Druzga, Latynin, García Roca, Kowalsky.

No hay comentarios

Dejar respuesta

cuatro + siete =