Los deportistas setabenses participan en el programa Se Busca Campeón

El Club Bádminton Xàtiva arranca la temporada 2022 con la participación de cuatro de sus deportistas en las concentraciones territoriales que se han llevado a cabo durante esta pasada semana aprovechando que la actividad competitiva de los clubes de la comunidad aún no se había iniciado.

El pasado martes 4 de enero se realizó la primera de las concentraciones destinada a los deportistas de las categorías Sub-11 y Sub-13 que pertenecen al programa de tecnificación de carácter nacional denominado Se Busca Campeón. El club setabense participó con dos deportistas, Feliu Terol y Martina Molina junto con el técnico Javier Alcázar.

La FBadCV inicia un nuevo ciclo en este proyecto que estará dirigido por el setabense Sergi Llopis y con el que se pretende dar un nuevo impulso a la formación de nuevos deportistas en la comunidad.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) de la Comunidad Valenciana situado en la localidad de Alicante, donde los deportistas realizaron una sesión de entrenamiento de 10.30h a 13.30 a las ordenes de Sergi y que sirvió para evaluar la situación actual de los deportistas y sentar las bases de las próximas actividades.

Por otra parte, las categorías superiores Sub-15 y Sub-17 también aprovecharon estas fechas para realizar la primera de las concentraciones de las Selecciones Autonómicas. En esta ocasión, el C.B Xàtiva también acudió con dos representantes, Ximo Torres en categoría Sub-15 y Andrea Orquín en la categoría Sub-17.

La jornada de trabajo, que reunió a un total de 22 deportistas de varios clubes de la comunidad se desarrolló al igual que la anterior en las instalaciones del CTD de Alicante. En esta ocasión los deportistas trabajaron de 10.30h a 14.00h bajo la dirección de la entrenadora principal del CTD, Loli Marco con la colaboración de Sergi Llopis.

Selenia Pla consigue dos platas en el VII Torneo Popular de Reyes C.B Aspe

El pasado viernes 7 de enero se disputó el clásico Torneo Popular de Reyes organizado por el Club Bádminton Aspe y que esta temporada alcanza ya la séptima edición.

Esta edición tuvo presencia setabense de la mano de José Luis Llopis, Jesús Cimas y Selenia Pla que participaron tanto en las pruebas de individuales como en la de dobles. Precisamente esta última fue la que consiguió la segunda posición en la prueba de individual y en la de dobles mixtos.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

Jornada de los JJ.DD de la CV en la categoría Sub-15

La localidad de Valencia será la encargada el próximo sábado 15 de enero de 2022 de acoger la segunda jornada de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” en la categoría Sub-15. Hasta el pabellón de la Fuensanta se desplazaron un total de 15 deportistas setabenses, pertenecientes al Club Bádminton Xàtiva y a la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton.

No hay comentarios

Dejar respuesta

11 + dieciocho =