Los deportistas del C.B Xàtiva logran 12 medallas en los torneos disputados el fin de semana

Los jugadores senior conquistan dos platas y dos bronces en el TTR Absoluto/Senior disputado en Enguera.

El pasado sábado 18 de septiembre tres deportistas de categoría senior del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la vecina localidad de Enguera para participar en el Torneo Territorial Ranqueable que allí se celebraba. Este torneo fue el último antes de la participación de nuestros jugadores en el Campeonato de España Senior y fue de gran importancia para terminar de afinar su estado de cara a la cita nacional.

Empezamos nuestra crónica por la categoría C1 donde José Luis Llopis consiguió la plata tras ceder en el último de los encuentros frente al jugador albaceteño Francisco Javier Castilla por un ajustado 21-16 y 21-14 lo que decidió la primera y segunda posición.

En la prueba de dobles masculino de la categoría B1-B2 José Luis Llopis junto a su compañero Carlos Esteve del C.B Enguera consiguieron un merecido bronce tras realizar unos encuentros destacables en una categoría inferior a la suya.

También hay que destacar el bronce conseguido por Santiago Villanueva en la prueba de individual masculino en la categoría C2, también por debajo de la suya.

Y, por último, en la prueba de dobles masculino en la categoría D, la pareja formada por Carlos Martínez (de categoría SV+) y Santiago Villanueva conseguían la segunda plaza (plata) al ceder en tres sets frente a la pareja Robert De Koning y RAnthony George Walter Hobbs. Un encuentro que empezó favorable a los setabenses y que tras ganar el primer set por 21-11 entraron en una dinámica de relajación que propició la remontada de los adversarios que les arrebataban el oro al ganar los dos sets siguientes por 16-21 y 14-21.

Unos resultados y lecciones que a buen seguro les ayudan a afrontar de forma más positiva su participación en el C. España Senior del próximo fin de semana.

8 nuevas medallas para los jugadores del C.B Xàtiva en el C.Autonómico Sub-13 y Sub-17

El bádminton no abandonó la capital de la Canal de Navarrés y la jornada del domingo 19 de septiembre fue el turno para los deportistas del Club Bádminton Xàtiva pertenecientes a las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17, un total de catorce jugadores que se desplazaron hasta Enguera para tomar parte de este torneo.

En esta ocasión el Pabellón Municipal Jaime Alegre acogió a 40 deportistas de los clubes de la Comunidad Valenciana que se enfrentaron para decidir a los campeones autonómicos de cada una de las categorías y pruebas.

Iniciamos nuestro repaso a los resultados de los setabenses por la categoría Sub-13 donde se contaba con la participación de dos deportistas Feliu Terol y Martina Molina.

En la prueba de individual masculino Feliu Terol no pudo superar la ronda de cuartos de final al ceder frente a Lucas Valles por 21-6 y 21-15. En un primer set donde los errores provocados por los nervios penalizaron excesivamente al setabense, ya en el segundo set más tranquilo mostró buena parte de su potencial y el resultado fue más ajustado.

Por otra parte, Martina Molina disputaba la final del individual femenino frente a la jugadora local del C.B Enguera Leyre Simón que se impuso a la jugadora setabense en dos sets por 21-12 y 21-11. Martina tuvo que conformarse en esta ocasión con una plata.

Y finalizamos la categoría Sub-13 con la prueba de dobles mixto donde la pareja formada por Martina y Feliu disputó la final frente a German Ripoll y Sara Llopis que se impusieron en el primer set por un claro 21-12, en el segundo set los setabenses reaccionaron y estuvieron cerca de forzar el tercer set, pero finalmente Sara y German vencieron por 21-17. Los setabenses sumaron una nueva plata.

El resto de participantes setabenses participaron en la categoría cadete donde consiguieron los siguientes resultados.

En la prueba de individual femenino Maria Sanz y Andrea Orquín consiguieron llegar a las semifinales obteniendo de este modo la tercera plaza en la clasificación final del torneo. Carla Pérez tuvo menor fortuna y se enfrentó en la primera ronda del torneo a Lucía Chorques que sería la que más tarde disputaría la final.

No dejamos la prueba de individual y nos centramos en el apartado masculino donde nuestros representantes consiguieron unos resultados destacados. Vicent Molina se plantó en final del torneo y se enfrentó en ella al jugador del C.B Teulada Gines Valles que se impuso por 21-9 y 21-14, siendo la plata para el deportista setabense. El bronce fue para David Polop que tampoco pudo frenar a Gines en semifinales.

El resto de compañeros; Jaume Tur, Alex Pérez y Hugo Medina cedían en primera ronda quedando sin opciones de subir al pódium.

Terminamos con las pruebas de dobles, en el dobles mixto las parejas setabenses quedaron en esta ocasión fuera de los puestos de honor, aunque cabe destacar las buenas sensaciones transmitidas por las dos parejas (Ximo Torres/Sarai Ramón y Andrea Orquín/Jesús Cimas) de categoría Sub-15 que realizaron un buen torneo. La sorpresa vino por parte de Adrián Ramón y Maria Sanz que dejaron escapar la medalla de plata al verse sorprendidos en la fase de grupo por Sara Sáez y Quique Gil. Jaume Tur/Soraya Gandia y Alex Pérez/Carla Pérez tampoco consiguieron superar la fase de grupo quedando fuera de optar a las tres primeras plazas.

En el doble masculino la pareja formada por David Polop y Vicent Molina se impuso en la final a Pau Muñoz y Juan Pablo de Siano por 21-16 y 21-13, obteniendo la medalla de oro. El bronce fue para la pareja del C.B Xàtiva formada por Hugo Medina y Adrián Ramón al escapárseles la plata en un partido muy ajustado que se alargó hasta los 43 minutos y que se decantó a favor Juan Pablo y Pau por 21-10, 17-21 y 22-20.

Entrenamiento Selección Valenciana Sub-15 y Sub-17

El pasado sábado 18 de septiembre la localidad de Enguera fue la localidad elegida por la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana para realizar una jornada de entrenamiento con varios de los deportistas de las categorías Sub-15 y Sub-17 con el fin de ir conformando las listas definitivas de los jugadores que representaran a la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo que se disputará en Huelva del 30 de septiembre al 3 de octubre.

El Club Bádminton Xàtiva estuvo representado por un total de seis deportistas, tres de ellos en la categoría cadete (Maria Sanz, David Polop y Vicent Molina) y otros tres en la categoría infantil (Sarai Ramón, Andrea Orquín y Jesús Cimas). El entrenamiento fue dirigido por los técnicos de la federación Iván Gallardo e Inma Aparicio y en él donde se combinaron ejercicios y diversos partidos sirvieron para probar diferentes combinaciones de deportistas.

A lo largo de la próxima semana se harán públicas las listas de los deportistas seleccionados para acudir al C.España en representación de la comunidad y desde el C.B Xàtiva se confía en tener a varios deportistas entre los elegidos.

Redacción y Fotografías: Javier Alcázar Tomás.

Agenda deportiva

Campeonato de España Senior

La ciudad de Vitoria se convertirá desde el 24 al 26 de septiembre en el epicentro del bádminton nacional con la disputa del primer Campeonato de España de la temporada 2021 y que corresponderá a la categoría senior.

La localidad del País Vasco acogerá a un total de 257 deportistas provenientes de todos los rincones de España en busca de los primeros puestos del pódium. El Club Bádminton Xàtiva estará representado por Carlos Martínez, MªJosé Mompó, José Luis Llopis y Santiago Villanueva que lucharan en sus respectivas categorías por conseguir los mejores resultados. Los cuatro deportistas preparan la cita a conciencia a lo largo de las últimas semanas y MªJosé Mompó evoluciona favorablemente de la lesión sufrida en la última prueba del circuito Nacional Senior.

Máster Jóvenes Sub-17 y Sub-13

El próximo fin de semana un total de seis deportistas de las categorías Sub-17 y Sub-13 se desplazarán hasta Madrid para participar en una nueva prueba del circuito Máster Jóvenes que se disputa en la localidad de Collado Villalba y que acogerá a un total de 153 deportistas de todo el territorio nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

siete − 6 =