Los deportistas Club Bádminton Xàtiva logran 7 medallas en los TTR del fin de semana

La temporada llega a su ecuador y aunque la actividad competitiva disminuye los deportistas del Club Bádminton Xàtiva continúan compitiendo por todo el territorio nacional.

El pasado fin de semana se desplazaron un total de 4 deportistas, Maria Sanz junto a Vicent y Martina Molina lo hicieron a San Pedro del Pinatar y por otro lado MªJosé Mompó viajó hasta Toledo. Tras su participación en los correspondientes TTR regresaron a Xàtiva con un total de 7 medallas.

TTR Sub13, Sub17 y Absoluto

El pasado 3 de julio tres deportistas del C.B Xàtiva se desplazaron hasta la localidad murciana de San Pedro del Pinatar para participar en el torneo Territorial Ranqueable que se disputó en el Pabellón Municipal Príncipe de Asturias y que congregó a 93 deportistas de varias comunidades autónomas.

Empezamos el resumen de la actuación de nuestros deportistas por la categoría Sub-13 donde participó Martina Molina en las pruebas de individual y dobles mixto.

En la prueba de individual femenino la setabense se impuso en los dos partidos del grupo B y logró la primera plaza que le otorgó el pase a la fase final del torneo. En semifinales se enfrentó a la murciana Irene Lozano a la que derrotó por 21-16 y 21-8 accediendo a la final donde se cruzó con la deportista Isabel Yagües. Martina se impuso en dos sets por 21-11 y 21-12 logrando de este modo el oro.

Por otra parte la prueba de dobles mixto la disputó junto al compañero del C.B Teulada Germán Ripoll. Nuevamente quedaban encuadrados en el grupo B y no tuvieron problemas para lograr la primera plaza y acceder a la fase eliminatoria de la competición. En semifinales el cruce los enfrentó a la pareja formada por Ander Padilla y Rebeca Oliva a la que vencieron por 21-9 y 21-10 para colarse en una nueva final. Está la disputaron frente a la pareja local formada por Daniel Gálvez y Lucía Sánchez en un encuentro en el Martina y Germán dominaron el primer set imponiéndose por 21-12, pero la pareja murciana no dio su brazo a torcer y les puso las cosas más difíciles en un disputado segundo set que cayó del lado de Martina y Germán por 21-19, obteniendo el oro tras más de treinta minutos de encuentro.

En la categoría Sub-17 nuestros representantes fueron Vicent Molina y Maria Sanz. En la prueba de individual masculino Vicent logró la primera posición de su grupo obteniendo el pase directo a la semifinal que lo enfrentó a Adrián Gálvez que abandono por lesión, facilitando el pase a la final al setabense. En la final tuvo que verse las caras frente a su compañero de entrenamiento en el PED de Cheste, Gines Valles que se impuso por 21-5 y 21-12, obteniendo el setabense la segunda plaza en el torneo.

No dejamos los individuales y nos centramos ahora en el apartado femenino donde Maria Sanz logró una trabajada primera posición en el grupo C que la llevó a la disputa de los cuartos de final frente a la jugadora del C.B Cartagena Liliya Nikitina en un encuentro que se alargo hasta los 41 minutos y que no empezó favorablemente para la setabense que se le escapó el primer set por un igualado 22-20, pero supo sobreponerse y adjudicarse los dos sets posteriores por 12-21 y 16-21. De esta forma accedió a la semifinal que la enfrentó a la alicantina Inés Costero, que la relegaba al bronce, tras imponerse por 15-21 y 7-21 dejándola fuera de la final.

Finalizamos con la prueba de dobles mixto donde Maria y Vicent ganaron todos los encuentros del grupo B consiguiendo el pase a la final que los enfrentó a la pareja formada por Gines Vallés y Elena Paya en un encuentro de mucha igualdad, y que se les escapó a los setabenses en un igualadísimo primer set que se decidió a favor de la pareja alicantina por 28-26, y que marcó mucho el devenir del segundo set que también se lo adjudicaron por 21-14. De este modo los setabenses conseguían una nueva medalla de plata en este torneo.

TTR Sub11, Sub15, Sub19 y Senior

MªJosé Mompó viajó este pasado fin de semana hasta Castilla La Mancha para participar en sendos TTR que se disputaban en dicha comunidad autónoma. El sábado 3 de julio participó en el TTR Sub11, Sub15, Sub19 y Senior que se celebró en el Polideportivo Municipal Cardenal Tavera de la localidad de Cobisa. La deportista del Club Bádminton xàtiva participó en las pruebas de dobles femenino junto a Cristina Puebla y en la de dobles mixto junto a Gustavo López.

Empezamos la crónica con la prueba de dobles femenino donde MªJosé y Cristina se impusieron a las tres parejas restantes, no sin tener que luchar hasta el último de los puntos, pues los tres encuentros fueron de una gran igualdad en el marcador, disputándose dos de ellos a tres sets con una duración cercana o superior a los 40 minutos. Finalmente el dúo formado por MªJosé y Cristina se subían a lo más alto del podium para recoger un merecido oro.

Por otro lado, en la prueba de dobles mixto MªJosé Mompó y Gustavo López estuvieron muy cerca de conseguir un nuevo oro, pues se disputaron la primera plaza del torneo frente a la pareja formada por Gary Clark y Catherine Stewart en un encuentro de mucha igualdad que se decidió en los últimos puntos de cada uno de los sets, y que cayó del lado de sus adversarios por un ajustado 20-22 y 19-21.

TTR Sub13, Sub17 y Absoluto

Al día siguiente, domingo 4 de julio se disputó en el mismo escenario el Torneo Territorial Ranquable (TTR) correspondiente a las categorías Sub13, Sub17 y Absoluta, donde MªJosé participó en la prueba de dobles mixto junto a Gustavo López para aprovechar la oportunidad y disputar más encuentros juntos. En esta ocasión no pudieron superar la fase de grupo al quedar en segunda posición tras perder en uno de los encuentros.

Actividades sociales

El pasado jueves 1 de julio un grupo de deportistas senior se desplazó hasta la localidad de Enguera para disputar como es de costumbre un Torneo Amistoso junto a los compañeros del C.B Enguera y posteriormente celebrar una cena conjunta entre ambos clubes. Como siempre una tarde de bádminton extraordinaria junto a los compañeros del C.B Enguera que lo organizan a la perfección.

El viernes 2 de julio era turno para los más jóvenes con la celebración de la Fiesta del agua y Merienda donde participaron cerca de una veintena de deportistas y que da paso para unos meses de descanso para muchos de ellos con el fin de recargar baterías para afrontar la segunda parte de la temporada desde finales del próximo mes de agosto.

Redacción y Fotografías: Vicent Molina Solis.

Agenda deportiva

TTR Sénior.

MªJosé Mompó viaja hasta hasta Murcia para participar en el TTR Senior que se disputa en la localidad de Las Torres de Cotillas y que le servirá para continuar preparando las próximas citas nacionales e internacionales de fin de temporada.

Grupo deportistas competición.

Durante el próximo mes de julio los deportistas que participan en las competiciones autonómicas y nacionales intensifican sus entrenamientos con el fin de poder llegar en las mejores condiciones al tramo decisivo de la temporada 2021.

Formación.

El técnico del Club Bádminton Xàtiva, Javier Alcázar, participará en las jornadas del Plan de Formación Complementaria 2021 organizadas por la Federación Española de Bádminton (FESBA) y que se celebrarán los próximos 8, 12 y 13 de julio y que correrán a cargo del Seleccionador Nacional alemán, Diemo Ruhnow y que se centraran en contenidos relacionados con las pruebas de dobles. En resumen cerca de 12 horas de formación para continuar con la formación técnica y reciclaje de contenidos que proporcionen nuevas herramientas y recursos para seguir con la mejora de los deportistas setabenses.

No hay comentarios

Dejar respuesta

20 − 4 =