Un año más, las comisiones falleras de Xàtiva, participan en el “Besamans a la Mare de Déu” acto que se viene celebrando desde hace varios años.

IMG_6309-w700-h525Adriana Pérez y Olivia Cabezón acompañadas por sus Cortes de Honor, la Junta Local, las falleras mayores y los presidentes de las distintas comisiones de la capital de La Costera, se dieron cita el sábado, 14 de mayo a las 17,00h en la capilla de la Escolanía de la Mare de Déu, para mostrar sus respetos, devoción y tributo a la “GEPERUDETA”, patrona de los Valencianos.

IMG_6219-w700-h525Este año la Falla del Mercat celebra su 50 aniversario por lo que también quiso hacer partícipes de este evento tan emotivo a sus falleras mayores de estos 50 años.

El presidente de la Hermandad de los Seguidores, Juan Arturo Devis, ha relatado la historia de la Imagen de la Virgen. Según ha dicho, fue creada por el Padre Jofré para la protección de niños, mujeres desamparadas, prostitutas y locos.

Antes de esto, y cómo manda la tradición, la Fallera Mayor Infantil,Olivia Cabezón, ha leído la oración que se repetirá en la Misa de Niños.
Las comisiones falleras han pasado una a una a contemplar la imagen de la Geperudeta y besar su mano. La Hermandad ha obsequiado a todas con una estampa de la Virgen.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 + 6 =