La UPPCA de la Mancomunitat La Costera – Canal pone en marcha un aula virtual

• Cuenta con un total de 7 cursos de acceso abierto dirigidos tanto a profesionales como a la población en general y 2 de acceso restringido de formación grupal.

La Uppca de la Mancomunitat ha creado a través de su web corporativa, un aula virtual para realizar cursos orientados a la prevención de drogodependencia y otras conductas adictivas.

Con esta iniciativa, se pretende dar respuesta a las necesidades de prevención de determinadas conductas en el campo de las adicciones, de aquellas poblaciones que conforman la entidad, así como promover el bienestar de las personas en todos sus ámbitos, bien sea familiar, escolar o comunitario.

«Este es un proyecto muy ambicioso de la Uppca de la Mancomunidad que lleva gestándose mucho tiempo y que hoy podemos compartir con toda la ciudadanía», ha apuntado la presidenta de la entidad, Mª José Tortosa. «A través de estos cursos queremos ofrecer un acompañamiento a padres y madres, escolares y personal docente para orientarlos en la prevención de determinadas conductas que son necesarias evitar. Cualquier ciudadano tiene acceso a estos recursos a través de la web de la Mancomunidad».

Se trata de un proyecto enmarcado en el plan de prevención de trastornos adictivos subvencionado por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

Los jóvenes son población de riesgo

El objetivo es que personal técnico especializado pueda, a través de estos recursos teórico-prácticos, detectar y disminuir la incidencia del consumo de ciertas adicciones entre el alumnado. “Cuidando nuestra salud”, “Los jóvenes ante las drogas” y “Los padres ante las drogas”, son los títulos escogidos.

La comunicación y el bienestar general

El entorno familiar y la implicación de padres y madres para su prevención, se hace patente en este ciclo de cursos. En ellos se trabaja en la búsqueda de una mejor calidad de la salud bio-psico-social que redunde en beneficio de toda la ciudadanía.


En Valencià:

La UPPCA de la Mancomunitat La Costera – Canal posa en marxa una aula virtual per a la prevenció de conductes addictives

• Compta amb un total de 7 cursos d’accés obert dirigits tant a professionals com a la població en general i 2 d’accés restringit de formació grupal.

La Uppca de la Mancomunitat ha creat, a través de la seua web corporativa, una aula virtual per a realitzar cursos orientats a la prevenció de drogodependència i altres conductes addictives.

Amb aquesta iniciativa, es pretén donar resposta a les necessitats de prevenció de determinades conductes en el camp de les addiccions, d’aquelles poblacions que conformen l’entitat, així com promoure el benestar de les persones en tots els seus àmbits, bé siga familiar, escolar o comunitari.

«Aquest és un projecte molt ambiciós de l’Uppca de la Mancomunitat que porta gestant-se molt de temps i que hui podem compartir amb tota la ciutadania», ha apuntat la presidenta de l’entitat, Mª José Tortosa. «A través d’aquests cursos volem oferir un acompanyament a pares i mares, escolars i personal docent per a orientar-los en la prevenció de determinades conductes que són necessàries evitar. Qualsevol ciutadà té accés a aquests recursos a través de la web de la Mancomunitat».

Es tracta d’un projecte emmarcat en el pla de prevenció de trastorns addictius subvencionat per la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Els joves són població de risc

L’objectiu és que personal tècnic especialitzat puga, a través d’aquests recursos teoricopràctics, detectar i disminuir la incidència del consum de certes addiccions entre l’alumnat. “Cuidando nuestra salud”, “Los jóvenes ante las drogas” y “Los padres ante las drogas”, són els títols triats.

La comunicació i el benestar general

L’entorn familiar i la implicació de pares i mares per a la seua prevenció, es fa patent en aquest cicle de cursos. En aquests es treballa en la cerca d’una millor qualitat de la salut bio-psico-social que redunde en benefici de tota la ciutadania.

No hay comentarios

Dejar respuesta

19 − 15 =